Universidad Católica

¿Tendrá boleto de retorno el vuelo de Ariel Holan a Argentina?

¿Tendrá boleto de retorno el vuelo de Ariel Holan a Argentina?

Este martes el entrenador de cruzados viajó a Argentina por sus vacaciones luego de obtener el anhelado tricampeonato, un descanso más que merecido pero el entrenador habrá contemplado el boleto de vuelta a Chile (?) Se repetiría la misma historia en la precordillera como lo fue con el español Beñat San José al fútbol de Emiratos Árabes y posterior Gustavo Quinteros con un proyecto imposible de competir tanto económicamente como lo es el fútbol mexicano.

Esta semana será clave para el futuro de Ariel Holan.

Pero atención porque en la dirigencia cruzada se encuentran tranquilos y con cartas bajo la manga, así lo manifestó al menos el gerente deportivo José María Buljubasich en conversaciones con ADN radio:

«Tuvimos una conversación muy amena. (Entre Holan, Tagle y Buljubasich) Hablamos de jugadores, de puestos, de suposiciones en caso de que no surja una opción concreta que a él lo pueda seducir de lo económico y deportivo, cosa que seguramente nosotros no podemos igualar. En ese contexto, estamos con mucha cordialidad manejando la situación».

Recordemos que en pleno campeonato el DT fue contactado para asumir el Palmeiras de Brasil pero el entrenador fue claro que quería terminar el torneo respetando así su contrato.

Ahora en la actualidad es Santos quien quiere contar con sus servicios, el buen pergamino que dejó con Independiente en la obtención de la Copa Sudamericana el 2017 y el reciente campeonato con los cruzados seduce al alvinegro.

Además el “Tati” afirmó que están preparados en caso de que Holan abandone el club:

«En caso de que Ariel tome la decisión, como cuando la tomo Gustavo (Quinteros) o Beñat (San José), ejecutaríamos el plan de búsqueda de entrenador que tenemos nosotros. Y las últimas veces, en el plazo de una semana o semana y media, hemos podido llegara buen puerto. Tenemos el deseo de que Ariel siga con nosotros. Hasta que esa clausula no se ejecute, no vamos a empezar ningún proceso. Creemos que tenemos un tiempo prudente para poder movernos en caso de que suceda algo».

Asimismo el ex portero y jugador cruzado se refirió a la complicada tarea que tendrán con los refuerzos al sólo poder contratar jugadores chilenos:

«No tenemos cupos de extranjeros, eso acota la búsqueda. Las veces que lo hemos hecho de esta manera, la planificación que vamos haciendo con Ariel, muy probablemente coincida con las necesidades que pueda tener el entrenador que llegue (…) Uno trata de traer la mayor cantidad de puestos posibles, pero hay una restricción económica que hay que atender. Veremos las mejores opciones que puedan aparecer».

Finalmente Buljubasich comentó sobre el ámbito internacional:

«Este año (2020) en un momento me ilusioné con la Copa Sudamericana, porque el equipo estaba bien, estábamos a un paso de una semifinal. Pero un minuto, un gol, dos lesiones y te quedaste afuera. Menos mal veníamos peleando el campeonato arriba y pudimos terminar siendo campeones. A veces uno yendo al torneo internacional hipoteca el torneo nacional, y después se lamentan todos. Ni hablar lo que le pasó a Coquimbo. Hay que ser cuidadoso en las decisiones que se van tomando».

Los números que dejo Holan en su estadía por el torneo nacional fueron 34 partidos jugados, 18 ganados, 11 empates y 5 derrotas, 65 puntos de 102 posibles. 65 goles a favor y 35 en contra. Promediando un 64% de rendimiento en este ámbito.

Mientras que cabe destacar su derrota en una semifinal ante Colo Colo por la Copa Chile el el debut del VAR, a través de lanzamientos penales en el estadio Germán Becker.

Por otro lado en lo internacional por Copa Libertdores quedó en tercera posición en un grupo muy complicado ante Internacional, Gremio y América de Cali.  Registrando 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. 39% de rendimiento pero se clasificó como mejor tercero dejando así la opción de jugar la Copa Sudamericana donde llegó hasta los cuartos de final siendo eliminado de forma agónica ante Vélez en el último minuto.

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

El Huaso Isla debutó con dos asistencias en Universidad Católica: goleada 3-0 San Felipe

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2022

Hinchas de la UC eufóricos con el debut de Mauricio Isla en San Carlos de Apoquindo

Victoria Robles25 junio, 2022

Arboleda de Sao Paulo sufre grave lesión y no enfrentará a U. Católica por Copa Sudamericana

René Aguirre25 junio, 2022

¿Debuta Mauricio Isla este sábado ante San Felipe? El «Huaso» fue citado por Holan

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2022

Mauricio Isla ya se puso la camiseta de U. Católica y quiere debutar cuanto antes

Victoria Robles24 junio, 2022

Llegada de Mauricio Isla a Universidad Católica provoca los elogios de José Luis Villanueva, ex UC

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Se viene el Huaso: U. Católica llega a un principio de acuerdo con Mauricio Isla

Nissin Alvo Rodríguez21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.