Mentalizado en un posible regreso a las prácticas pero consciente en respetar los protocolos. Así se mostró Joaquín Larrivey, quien esta mañana habló en conferencia de prensa para referirse al estado del plantel y cómo se viven estas semanas pensando en un eventual reintegro deportivo.

“Estamos ansiosos desde que comenzó todo esto, ahora que se ve el final más cerca nos agarra la ansiedad pero hay que ir controlándola y tratando de bajarla. Estamos muy esperanzados que aprueben protocolos y que se den las condiciones para poder volver a entrenar”, comenzó diciendo el argentino.

Larrivey, quien sumó cinco goles previo al receso del torneo, agregó que “el equipo se mantiene con muchas ganas y muy esperanzados que toda esta situación se controle y podamos volver a las canchas”.

En ese escenario, manifestó que las autoridades serán las encargadas de tomar decisiones y, en caso de dar el visto bueno para el retorno, se deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios que se han elaborado con el objetivo de disminuir posibilidades de contagios.

En tanto, a nivel deportivo, el atacante visualizó la lucha del torneo y destacó que aún queda mucho camino por recorrer. “El torneo es largo, van apenas siete u ocho fechas. Puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos trabajando con la mentalidad e ilusión de pelear arriba cuando todo reinicie”, enfatizó.

Finalmente, el ex Celta de Vigo tuvo palabras para su compañero Ángelo Henríquez, a quien definió como “un jugador extraordinario y que le puede aportar mucho al equipo desde todo punto de vista”.

/UdeChile