futbol chileno

Peligra el comienzo del Campeonato Nacional

Peligra el comienzo del Campeonato Nacional

Está quedando literalmente «la escoba» en  primera B. Todo esto a raíz de la desafiliación de tres clubes del fútbol profesional, se trata de Independiente de Cauquenes, Barnechea y Naval de Talcahuano.

El presidente de este último, Fernando Rojas,  sacó la voz y admitió que «lo que están haciendo con Cauquenes, Naval y Barnechea, que predominan las lucas antes de lo deportivo, es lamentable».

Esto, luego de la determinación de la ANFP de que los equipos deban pagar una alta suma para subir de categoria.

Rojas solicitó una reunión donde expuso su sistema financiero y lo desembolsado por el club para pelear el campeonato, pero eso no fue suficiente, debido a que tras una extensa reunión que sostuvo con el secretario ejecutivo de la ANFP, Sebastián Moreno, la respuesta para mantener la categoría fue rechazada.

Ante la negativa, Rojas hizo un llamado a los futbolistas a realizar un paro el fin de semana, y no jugar sus respectivos partidos, «si el Sifup se pone de acuerdo y los futbolistas se paralizan, será perfecto. Hay más de ochenta jugadores que quedarán prácticamente cesantes este semestre».

Se espera que la respuesta tenga humo blanco, por parte del SIFUP, entre hoy y mañana y podrían  no jugar todas las categorías del fútbol profesional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de futbol chileno

Sufre la U y ríe la UC: Tribunal de Disciplina da a conocer la sanción contra Charles Aránguiz

Gabriel Ayala22 octubre, 2025

Javier Altamirano: «No priorizamos entre Lanús y Católica: los dos partidos hay que ganarlos»

Marcelo Barranti22 octubre, 2025

Eduard Bello: «Será nuestro primer clásico en el Claro Arena y tenemos que ganarlo»

Nissin Alvo Rodríguez21 octubre, 2025

Everton se pronunció tras incidentes en el partido con Universidad Católica en Sausalito

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Colo Colo vs Limache: cambio de horario y aforo confirmado

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

DT Garnero: «Contento por el resultado ante todo y por el rendimiento del equipo, fuimos juntos ganadores»

Gabriel Ayala21 octubre, 2025
Coquimbo dio un paso muy importante para campeonar, venció a Colo Colo.

Coquimbo Unido ya sueña con ser campeón: Le ganó a Colo Colo 1 a 0

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2025

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a un paso de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «No creo que haya sido problema físico, pero bajamos mucho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala20 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.