Colo Colo

Tribunal decreta firma mensual para Esteban Paredes

Tribunal decreta firma mensual para Esteban Paredes

Esta mañana, el Tribunal de San Bernardo decretó la medida cautelar para el delantero albo que fue acusado del delito de Receptación de Especies. En el la audiencia de control de detención, además, se decidió que la investigación del caso se extenderá por noventa días.

SANTIAGO.- El sábado en la noche, Esteban Paredes, goleador colocolino, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras haber comprado tres televisores de 65 pulgadas que habían sido robados desde un camión en la ruta 68, el pasado 22 octubre. Paredes, habría vendido dos de estos artículos, uno de ellos a Justo Villar, otro a un amigo del jugador y, el tercero, se lo quedó él.

Debido a esto, el delantero fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde el Fiscal Sergio Soto aseguró que «Se pudo determinar que el señor Esteban Paredes Quintanilla procedió adquirir tres televisores robados, cuyo valor de mercado bordean los dos millones de pesos, por la suma de 750 mil pesos cada uno. Uno de éstos fue facilitado a su compañero de profesión Justo Villar y otro a un amigo del jugador».

En ese sentido, la Fiscalía informó que C.J. es el involucrado en la venta a Paredes de los televisores y que, a través de un contacto telefónico con el jugador, se habría concretado la compra de los objetos y, en las afueras del Estadio Monumental, se concertó la transacción.

En la audiencia, se decretó firma mensual para Paredes y, también, se determinó que la investigación se extenderá por noventa días. Ante esta situación, el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en conversación con radio ADN, dijo que «Esto es un sorpresa total. Esteban nunca pensó que estas cuestiones (Televisores) eran robados, que la cuestiones habían caído de un camión y que robaron hartos de estos televisores».

Mosa aseguró que los abogados de la concesionaria asumirán la defensa del delantero, que se encontraba visiblemente afectado por este error.

Tras pasar por el control de detención, Esteban Paredes habló con los medios y confesó que «No debería haber comprado. Son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Estoy consciente de todo lo que me dijeron en la audiencia. Acatar y reconocer, habla bien de mi persona. Hay que asumir las consecuencias”.

Justo Villar, arquero de Colo-Colo, también deberá asistir al Tribunal de San Bernardo, pero en calidad de testigo, ya que fue uno de los compradores de los televisores que recibió el goleador albo. El portero deberá cumplir con este trámite una vez que vuelva de los partidos con Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El delantero cacique podría arriesgar una pena de 61 días a cinco años, una multa que podría ir desde los 200 mil hasta los 4 millones de pesos, además de arresto domiciliario.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

El «Kiwi Messi» marcó su primer gol por Colo Colo en amistoso ante Barnechea

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Agustín Bouzat: «LLevamos seis puntos de ventaja, pero de ninguna manera nos sentimos campeones»

Gabriel Ayala9 agosto, 2022

Gustavo Quinteros explica porqué Oroz es titular y Zavala suplente

Gabriel Ayala8 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Antofagasta es una final más en el camino hacia el título»

Gabriel Ayala5 agosto, 2022

Cristián Zavala: «Queremos jugar a estadio lleno, es necesario que suban el aforo del Monumental»

Gabriel Ayala4 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Juan Martín Lucero marcó doblete en el Superclásico 192 y se ilusiona con la cima de la tabla de goleo

Gabriel Ayala4 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.