Copa Sudamericana

«Siempre hay una primera vez»: La UC logró derrotar a Danubio en Uruguay y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

«Siempre hay una primera vez»: La UC logró derrotar a Danubio en Uruguay y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Mario Salas enfrentaron a Danubio en el Estadio Luis Franzini. El resultado fue 2 a 1 a favor de los cruzados, los que por primera vez en su historia pudieron vencer en Uruguay. Los goles corrieron por parte de De Los Santos en contra y Mark González para la UC y Juan Manuel Olivera para los de «La Curva».

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

4 empates y siete derrotas era el registro de los de la franja en Uruguay.

Cuatro empates y siete derrotas era el registro de los de la franja en Uruguay.

MONTEVIDEO.- El partido comenzó con un cuadro chileno desorientado en el terreno de juego pero sin pasar grandes zozobras, es por esto que fue sorpresivo que los cruzados fueron capaces de inaugurar el marcador. En el minuto 17 Juan Carlos Espinoza, lateral izquierdo de los cruzados, saco un centro sin ninguna intención ni peligro de gol, sin embargo De Los Santos se urgió de forma innecesaria y peinó el balón dándole en bandeja la clasificación a los de la franja.

En el minuto 33 se lesionó Fabián Manzano y tuvo que ser reemplazado por Marco Medel, quien entró muy enchufado y fue capaz de darle el dinamismo y la rotación de pelota que necesitaba la UC al medio. De hecho dos minutos después de su ingreso tuvo una clara opción con un tiro libre que estuvo cerca de convertirse en gol.

Se fueron al descanso con un resultado a favor de los cruzados y con una clasificación que estaba casi amarrada.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron lo peor del partido para Universidad Católica. Todo esto se vio ratificado con el gol del ex Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, que definió con un “picotón” ante la salida de Toselli, luego de un error de Lanaro que no pudo despejarla.

El gol del “palote” puso una mínima cuota de incertidumbre, la que se vio exacerbada en el minuto 60 luego de que Grossmuller enviara un remate al palo izquierdo del guardián cruzado. Ese gol hubiera generado un cambio absoluto en el trámite del compromiso.

La tranquilidad cruzada llego en el minuto 81 en los pies de Mark González quien convirtió a boca de jarra luego de una buena jugada de Marco Medel. Este gol obligaba al equipo de Danubio a convertir 3 goles más, lo que sepulto las aspiraciones de los orientales.

Los “guerrilleros” de Salas seguirán su periplo en la Copa Sudamericana enfrentándose a Libertad de Paraguay, equipo que viene de eliminar a Santiago Wanderers. El partido de ida será en San Carlos y la vuelta se realizará en Asunción.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.