Liga de Campeones

El Barcelona de Bravo conquistó a una»orejona»

Rakitic celebra el tempranero gol del Barcelona. Neymar lo festeja y luego tendría su propia celebración..
El Barcelona de Bravo conquistó a una»orejona»

El portero a pesar de no estar en el campo, se convirtió en el primer chileno en coronarse campeón en la Champions League, luego que el cuadro culé derrotó 3 a 1 a la Juventus de Vidal.

BERLÍN.- FC Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus en la  final de la Liga de Campeones europea, este 6 de junio con goles de Ivan RakiticLuis Suárez y Neymar Jr que anotaron para los azulgranas a los 4′, 68′ y 90′ (+6).  Álvaro Morata  convirtió  a los 54′ para los de Turín en el  estadio Olímpico de Berlín.

Los catalanes generaron  las mejores opciones, al punto que el golero Gianluigi Buffon fue una de las figuras del encuentro. El italiano realizó  sensacionales atajadas. Una ocurrió a los  13 minutos y otra a los 48 minutos, con lo que ayudó a su club a mantenerse en la pelea  hasta el final del cotejo.

Rakitic anotó de manera tempranera el 1-0 con pierna izquierda, después de recibir un pase  de Andrés Iniesta en el área y definir de frente con mucha potencia. Eso  fue un golpe duro para el cuadro de Vidal.

El chileno que estuvo en la cancha, hasta los 74 minutos del segundo tiempo, tuvo un buen partido y siempre destacó por su entrega, su funcionalidad y su espíritu de lucha, tanto así que a ratos se pasó de revoluciones y recibió una tarjeta amarilla y perfectamente se podría haber ido expulsado en jugadas posteriores donde fue muy vehemente a disputar el balón con jugadores del Barcelona.
Juventus también tuvo opciones. A los 24 minutos, un remate de  Claudio Marchisio pasó a pocos centímetros de la portería de  Marc-André ter Stegen., dejando en claro que los italianos no iban a regalar nada.

Barcelona respondió con el uruguayo Suárez participó en dos jugadas de peligro,  en un minuto. A los 39, su disparo salió cerca de la portería italiana. Luego, a los 40, su remate fue desviado al lanzamiento de esquina por Buffon.

En el inicio de la segunda etapa, Buffon volvió a convertirse en protagonista  al desviar el disparo que realizó Suárez, después de un contragolpe, a los 48 minutos.

Messi remató a los 50, pero la pelota salió desviada por muy poco. En el inicio del segundo tiempo el argentino se metió más  en el partido y por eso su equipo  se mostró más peligroso.

A  pesar de eso, Álvaro Morata logró igualar 1-1 a los 54 minutos.  La jugada que finalizó en el gol italiano se inició después de una mala salida del Barcelona que fue bien aprovechado por el atacante de los italianos que estuvo atento a un rebote dao por el portero alemán del Barcelona y sólo tuvo que definir de primera para anotar el 1 a 1 transitorio.

Sin embargo, el 2-1 para los azulgranas  llegó cuando mejor jugaba Juventus. Los italianos se motivaron con el gol del empate, pero Suárez anotó el 2-1 a los 68′ nuevamente aprovechando que Juventus quedó mal parado en el fondo.

Tras ese gol, el partido fue de ida y vuelta, aunque con un ligero dominio de los catalanes. A los 88 minutos, Marchisio obligó a volar a Marc-André ter Stegen, con un remate por bajo.   Pero todo lucha terminó a los 90 (+6), después de un contragolpe, Neymar Jr. consiguió  el 3-1. Barcelona  logró así  su quinto título en la competición europea.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga de Campeones
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Liga de Campeones

Messi, sobre la remontada del Madrid: «Dejate de joder…no puede ser»

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2022

Guardiola: «Menos en el final, estuvimos brillantes en muchas fases»

Gabriel Ayala5 mayo, 2022

El Madrid hace posible lo imposible: en el 90 y el 91 le hizo dos goles al City y es finalista de la Champions (Video)

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2022

Mohamed Salah y su dardo al equipo de Ancelotti: «Quiero jugar contra el Madrid, tengo que ser sincero»

Freddy Bustos4 mayo, 2022

La Champions de los grandes partidazos: Villarreal 2 Liverpool 3 (Fotos y Video)

Sol Garcia Lineros3 mayo, 2022

En un partido de otro mundo, Manchester City le ganó 4-3 a Real Madrid (Video imperdible)

Sol Garcia Lineros26 abril, 2022

Así se jugarán las semifinales de la Champions League

Sol Garcia Lineros13 abril, 2022

El City de Guardiola jugó «a lo ratón» para mantener el 0-0 ante el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros13 abril, 2022

Benfica le hizo un partidazo al Liverpool, pero no pudo revertir la llave

Freddy Bustos13 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.