El portero a pesar de no estar en el campo, se convirtió en el primer chileno en coronarse campeón en la Champions League, luego que el cuadro culé derrotó 3 a 1 a la Juventus de Vidal.
BERLÍN.- FC Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones europea, este 6 de junio con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr que anotaron para los azulgranas a los 4′, 68′ y 90′ (+6). Álvaro Morata convirtió a los 54′ para los de Turín en el estadio Olímpico de Berlín.
Los catalanes generaron las mejores opciones, al punto que el golero Gianluigi Buffon fue una de las figuras del encuentro. El italiano realizó sensacionales atajadas. Una ocurrió a los 13 minutos y otra a los 48 minutos, con lo que ayudó a su club a mantenerse en la pelea hasta el final del cotejo.
Rakitic anotó de manera tempranera el 1-0 con pierna izquierda, después de recibir un pase de Andrés Iniesta en el área y definir de frente con mucha potencia. Eso fue un golpe duro para el cuadro de Vidal.
El chileno que estuvo en la cancha, hasta los 74 minutos del segundo tiempo, tuvo un buen partido y siempre destacó por su entrega, su funcionalidad y su espíritu de lucha, tanto así que a ratos se pasó de revoluciones y recibió una tarjeta amarilla y perfectamente se podría haber ido expulsado en jugadas posteriores donde fue muy vehemente a disputar el balón con jugadores del Barcelona.
Juventus también tuvo opciones. A los 24 minutos, un remate de Claudio Marchisio pasó a pocos centímetros de la portería de Marc-André ter Stegen., dejando en claro que los italianos no iban a regalar nada.
Barcelona respondió con el uruguayo Suárez participó en dos jugadas de peligro, en un minuto. A los 39, su disparo salió cerca de la portería italiana. Luego, a los 40, su remate fue desviado al lanzamiento de esquina por Buffon.
En el inicio de la segunda etapa, Buffon volvió a convertirse en protagonista al desviar el disparo que realizó Suárez, después de un contragolpe, a los 48 minutos.
Messi remató a los 50, pero la pelota salió desviada por muy poco. En el inicio del segundo tiempo el argentino se metió más en el partido y por eso su equipo se mostró más peligroso.
A pesar de eso, Álvaro Morata logró igualar 1-1 a los 54 minutos. La jugada que finalizó en el gol italiano se inició después de una mala salida del Barcelona que fue bien aprovechado por el atacante de los italianos que estuvo atento a un rebote dao por el portero alemán del Barcelona y sólo tuvo que definir de primera para anotar el 1 a 1 transitorio.
Sin embargo, el 2-1 para los azulgranas llegó cuando mejor jugaba Juventus. Los italianos se motivaron con el gol del empate, pero Suárez anotó el 2-1 a los 68′ nuevamente aprovechando que Juventus quedó mal parado en el fondo.
Tras ese gol, el partido fue de ida y vuelta, aunque con un ligero dominio de los catalanes. A los 88 minutos, Marchisio obligó a volar a Marc-André ter Stegen, con un remate por bajo. Pero todo lucha terminó a los 90 (+6), después de un contragolpe, Neymar Jr. consiguió el 3-1. Barcelona logró así su quinto título en la competición europea.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS