Destacados

Del Fantástico Iniesta al Legendario Xavi

Del Fantástico Iniesta al Legendario Xavi

Los dos históricos volantes del Barça dejaron su sello en la final de la Champions. Uno fue el mejor de la cancha y el otro tuvo su premio al recibir, en su último partido con la azulgrana la Copa como capitán del equipo.

iniesta xaviBERLÍN.- Así jugaron los campeones de la Champions ante la Juventus, en la final de Berlín

Ter Stegen Templado

Fue su primera final de la Champions y si con sólo 23 años demostró ese carácter y cabeza fría cómo será cuando tenga la edad del gran Buffon. En el 1-1 evitó el primer remate de Tevez, pero ya nada pudo hacer en el de Morata.

Dani Alves Comprometido

A la espera de novedades sobre su futuro, puede que disputara su último partido como culé. Se jugó la pierna e incluso flirteó con el gol pero Buffon le privó de esa gloria.

Piqué Imperial

Magnífico partido del central, que impuso su sobriedad y valentía, también para sumarse en ataque en un golpe de genio en el que incluso tuvo opción de marcar el 1-3.

Mascherano Ejemplar

Cuando peor lo pasó el Barça subió dos grados la intensidad de su fútbol y eso, hablando de ‘El Jefecito’, es mucha intensidad.

Jordi Alba Incombustible

Pletórico ejercicio de ida y vuelta, con coberturas precisas y amenazas constantes por su capacidad para desdoblarse e irrumpir, como en la acción del 0-1.

Sergio Busquets Experto

Otro joven veterano, cargado de finales en su curriculum. Supo sobreponerse a lo que tenía enfrente, que fue mucho, como ese Pogba con más patas que un pulpo.

Rakitic Abrelatas

Tuvo la recompensa del gol a su trabajo indesmayable, como colofón inigualable a una temporada en la que aprendió a ser escudero sin dejar de ser determinante. Recuperador, llegador, tocador…

Iniesta Fantástico

Viéndole jugar se diría que toda la duda que se cernió sobre su concurso durante la semana fue una maniobra de despiste. Sobre todo durante la primera parte le dio la razón a Allegri que le tiene como molde de su centrocampista perfecto. Fabulosa intervención en el 0-1.

messi, suarez, neymarMessi Líder

No marcó, pero su influencia en la final fue evidente. El primer gol nació de una apertura suya al carril débil para Alba y en el segundo su enojo por el empate se tradujo en una arrancada furiosa que precedió el despeje inútil de Buffon para la puntilla de Suárez. Provocó un miedo cerval en el rival, como siempre.

Luis Suárez Campeón

Su gol fue el que desequilibró la final, el clásico de pescador de hombre de área. Antes lo había intentado varias veces, pero se topó con Buffon o con las tarascadas de Bonucci. A los culés se les heló la sangre cuando le vieron dolerse de la rodilla poco antes de ser relevado. Su final de temporada fue la otra cara de la moneda de su ostracismo obligado por la sanción FIFA.

Neymar Determinante

Fue la consagración de su temporada de confirmación en Europa. La jaula de la Juve a Messi fue un filón para él. Intervino en el 0-1 y tuvo que marcar dos veces el gol de la tranquilidad, aunque por vez primera en la historia de las finales el quinto árbitro quiso servir para algo.

Xavi Legendario
Pudo disfrutar -y sufrir- sobre el terreno de juego los últimos minutos de la final de la Champions. Vivió el final soñado con la consecución de su 25º título en el club tras 17 años en el primer equipo. Se va un mito y se va a lo grande, levantando como capitán la ‘orejona’.

Mathieu Antiaéreo

Luis Enrique le dio entrada para minimizar la amenaza aérea de la Juve, que había quemado sus naves con los 190 y muchos centímetros de Llorente,

Pedro Finalista

También obtuvo el premio a su trabajo silencioso y respetuoso. Sin el protagonismo que por ejemplo tuvo en Wembley-2011, disfrutó de su tercera final sobre el césped y otra vez con victoria.

/Mundodeportivo de Cataluña

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

El Betis de Pellegrini cerró su gran campaña empatando con Real Madrid en el Bernabeu

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2022

Claudio Borghi: «Aunque duela, hay que aceptar que no estamos para pelear la Libertadores»

Victoria Robles20 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Brian Fernández, el jugador que alguna vez era el sueño de Colo Colo, fue hozpitalizado tras recaer en las drogas

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.