Colo Colo

Héctor Tapia: «Cobresal se ganó el derecho de ser campeón legítimamente»

Héctor Tapia: «Cobresal se ganó el derecho de ser campeón legítimamente»

Héctor Tapia anticipó lo que será el duelo contra Independiente de Santa Fe, además de repasar lo que ocurre en el Torneo Nacional que tiene a Cobresal en la punta de la tabla.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Héctor Tapia asegura que la "U" los complicó de principio a fin.

Héctor Tapia asegura que la «U» los complicó de principio a fin.

SANTIAGO.- Tras el último  entrenamiento previo al partido contra Santa Fe correspondiente a Copa Libertadores, Héctor Tapia entregó sus impresiones acerca del próximo compromiso .

«Es un partido especial porque nos toca proponer.En México debimos cerrar los espacios, y contra Audax también, porque veníamos del viaje. Todavía no tengo claro quiénes estarán, pero sabemos que el campeonato no termina mañana, por lo que hay que aminorar los riesgos. Sí sabemos que es una prioridad, y vamos a proponer el mejor equipo». Aseguró el entrenador de Colo Colo que tendría de vuelta a Gonzalo Fierro y existe la posibilidad que Justo Villar vuelva a vestir la camiseta titular, tras superar su lesión.

El DT repasó lo difícil que es el grupo, recordando que en Colombia fueron derrotados por el rival de mañana.

 «Es un grupo cerrado, difícil y es por eso que estamos dos fechas para terminar esto sin saber quién puede clasificar. Nosotros perdiendo un solo partido podemos quedar afuera, pero el equipo está bien y después de dos meses (del primer duelo ante Santa Fe), han pasado muchos partidos y los dos últimos triunfos nos dejan con el ambiente superado tras dos derrotas seguidas». Aseveró el estratega, a sabiendas que Colo Colo no pasa a octavos desde 2007.

Héctor Tapia también comentó la situación del Cacique en el Torneo local, donde Cobresal es el líder. El técnico albo analizó lo difícil que es manejar la presión en la punta, pero acepta que los mineros se ganaron legítimamente el derecho de ser campeones.

«Es complicado manejar esa presión. A nosotros nos ha tocado vivirla en los últimos dos torneos. Nosotros perdimos dos partidos con ellos y ellos se ganaron el derecho de ser campeones legítimamente. Todos los equipos deben pasan por estas vallas, Colo Colo pasó un partido complicado y ellos igual. También ganaron 1-0 y lo vamos a ver». Comentó el entrenador quien no se guardó sus deseos que ocurra la caída del cuadro del norte desde el primer puesto.

«Creo que se pueden caer, quiero que se caigan, pero más que eso, va a pasar por nosotros hacer nuestro trabajo. Son momentos complicados, cerrar y ganar un partido, es complejo».

Para finalizar «Tito» Tapia habló acerca de la posible vuelta de Esteban Paredes a la Selección, tras la reunión que tuvo con Jorge Sampaoli, quien le habría dicho que tiene que bajar 2 kilos.

«Esteban se lo ha ganado con creces, por el esfuerzo, por su dedicación, y por se le nombra como seleccionado. Lo ha demostrado a nivel nacional, y a nivel internacional». Finalizó.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Lo más grave para Colo Colo: si empata con Fortaleza, ahora queda eliminado

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Pablo Solari: «Esta noche esperamos asegurar la clasificación»

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Hinchas de River Plate alucinados con el banderazo a Colo Colo en Buenos Aires

Victoria Robles19 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.