Barnechea

El descontrol reina en un Barnechea al borde del precipicio

El descontrol reina en un Barnechea al borde del precipicio

El cuadro huaicochero perdió por la mínima frente a Cobreloa y la Primera B parece ser su destino.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El DT de Barnechea Francisco Bozán no ha podido levantar el rendimiento de sus dirigidos y acumulan tan solo cinco puntos en el Clausura 2015. Foto: pasióndeprimera.cl

El DT de Barnechea, Francisco Bozán, no ha podido levantar el rendimiento de sus dirigidos y acumulan tan solo cinco puntos en el Clausura 2015.
Foto: pasióndeprimera.cl

Santiago.-Barnechea y Cobreloa, dos equipos comprometidos con los promedios del descenso, se enfrentaban con la urgente necesidad de sumar puntos. Los huaicocheros, últimos del torneo llegaban jugándose las últimas fichas para no caer a los potreros. Mientras que los loínos arribaban al partido revitalizados tras la victoria frente a San Marcos de Arica la fecha pasada.

En el primer tiempo, se vio un partido de alta intensidad en donde ambos equipos salieron a buscar la victoria con desesperación. En los primeros minutos fueron Francisco Ibáñez y John Santander, quienes generaron las mejores llegadas para el cuadro santiaguino. Barnechea presionaba ofreciendo mucha dinámica en el mediocampo, pero al llegar a tres cuartos de cancha carecía de la profundidad y la pericia necesaria para anotar.

Por su parte, Cobreloa sostuvo su juego en base al gran rendimiento de sus contenciones, Gustavo Cristaldo y Diego Silva, evitando exponer a su débil defensa de los embates huaicocheros y dando mucha claridad a la hora de salir jugando.

Así los naranjas comenzaron a dominar el cotejo y producto de un error en la salida de Barnechea, Ignacio Herrera, aprovechó la oportunidad de marcar el único gol del partido con un ajustado remate al ángulo del portero Jorge Manduca en el minuto 36.

En la segunda etapa, los ingresos de Camilo Rencoret por Francisco Levipán y de Cristián Martínez por Mauricio Yévenes, restaron dinámica al mediocampo huaicochero a cambio de posesión  y permitieron a Cobreloa mantener su arco sin mayor peligro. El duelo se volvería trabado y los loínos estarían cerca de aumentar con rápidos contragolpes.

Barnechea no encontraba los caminos y la desesperación comenzaría a cundir entre sus jugadores. Al minuto 72, Francisco Ibáñez intentaría agredir a un rival ante lo que se ganaría la roja. Posteriormente se irían expulsados Nicolás Suárez al minuto 93, por falta de último recurso, y Francisco Pizarro al minuto 94, por una patada violentísima sin balón.

Pitazo final y con la derrota Barnechea está prácticamente sentenciado a la Primera B. Mientras que Cobreloa gana por segunda fecha consecutiva y se encuentra cada vez más cerca de salir del descenso.

 

Síntesis

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Jorge Osorio

Formaciones

Barnechea (0): Jorge Manduca, Mario Pardo, Sebastián Montesinos, Nicolás Suárez, John Santander, Francisco Levipán (45′ Camilo Rencoret), Daniel González (75′ Jhonny Contreras), Mauricio Yévenes (60′ Cristián Martínez), Francisco Pizarro, Francisco Ibáñez y Cristián Ivanobski. DT Francisco Bozán.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Ricardo Martínez, Eric Ahumada, Rodolfo González, Cristián Gaitán (70′ Felipe Palacios), Diego Silva, Gustavo Cristaldo, Alvaro López (84′ Sebastián Romero), Santiago Barboza y Ignacio Herrera (91′ Marco Hidalgo). DT Marco Antonio Figueroa.

Tarjetas Amarillas: Santander y Yévenes (Barnechea), Sanhueza y Gaitán (Cobreloa)

Tarjetas Rojas: Francisco Ibáñez, Nicolás Suárez y Francisco Pizarro (Barnechea)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barnechea

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Barnechea

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Victoria Robles9 marzo, 2022

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.