Featured

El león vuelve a rugir: Universidad de Concepción 1 Universidad de Chile 2

El león vuelve a rugir: Universidad de Concepción 1 Universidad de Chile 2

ajax loader

Después de 6 partidos sin conocer de victorias , los azules volvieron al triunfo ante la escuadra del campanil que ahora suma tres fechas sin ganar.

Con esta victoria Universidad de Chile sale del fondo de la tabla. Foto: Radio Agricultura

Con esta victoria Universidad de Chile sale del fondo de la tabla.
Foto: Radio Agricultura

Joaquin Maturana
jmaturana1@uc.cl
@jmaturanag

Talcahuano.-  Un partido de vital importancia se jugaba en el estadio Cap de Talcahuano. Ambas universidades necesitaban el triunfo para salir de la mala racha en que venían en el último tiempo. Los locales venían de perder dos partidos consecutivos y ya comenzaban a alejarse de la punta del torneo. Mientras que la Universidad de Chile no ganaba desde el 10 de enero, cuando vencío a O´Higgins por 3 a 0.

Con Rodolfo Neme en la banca, debido a los problemas médicos de Martin Lasarte, el cuadro laico comenzó el partido teniendo mas el balón , aunque sin una clara dominación ya que ambos equipos empezaban a generarse oportunidades de abrir la cuenta. Fueron 20 minutos muy trabados , debido a que ambas escuadras llegaban con profundidad al arco rival.

Pero después los azules consigieron controlar más el partido al crearse tres oportunidades de gol, pero no pudieron abrir la cuenta debido a la falta de precisión de los visitantes y de las atajadas del portero Leonardo Figueroa. Pero no fue sino hasta el minuto 39 cuando el cuadro azul por fin pudo festejar, tras un centro por la izquierda de Cesar Cortés y el cabezaso de Fabián Carmona, ante la  floja respuesta del portero del campanil. Luego en el minuto 43, Ramón Fernández pudo ampliar el marcador para la visita , pero su disparo dió en el vertical.

Ya en el segundo tiempo se vió a una Universidad de Concepción mucho más ofensiva, con el objetivo de conseguir el empate, mientras que los azules se refugiaban en su mitad y comenzaban a jugar al contra golpe.  El cuadro local comenzó a controlar el balón y se generó un par de ocaciones , siendo la más clara el disparo de José Huentelaf que dió en le travesaño .

Pero al minuto 73, cuando el cuadro del campanil estaba su mejor momento, llegó el segundo tanto de la visita. Un tiro de esquina ejecutado por Ramón Fernández encontró a Guzmán Pereia que ,tras la mala salida del meta Figueroa, anotó de cabeza el 2 a 0 para la Universidad de Chile.

Esto fue como un balde de agua fría para los locales, que ya no veían la forma de poder empatar el partido, mientras que los azules tomaron el  control del partido. Pero no todo estaba escrito en el  estadio CAP. Tras un centro a ras de suelo del recién ingresado ,Felipe Reynero, Marcelo Aguirre anotó el descuento para la los locales en el minuto 81.

Y como si fuera poco , 3 minutos después, Benjamín Vidal seria expulsado por doble tarjeta amarilla. De aqui en adelante el partido aumentó su intensidad y los dos equipos se generaron oportunidades en los arcos contrarios.

Y ya en los descuentos el empate para los locales estuvo en los pies de Fernando Manríquez, en un tiro libre que Johnny Herrera atajó sin problemas, sepultando la esperanza para lo locales de poder igualar el marcador.

Con esto la Universidad comienza a salir del mal momento en que se encontraba , aguardando por el partido que tendrán a mitad de semana por la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre. Mientras que la Universidad de Concepción ahora suma 3 partidos sin ganar, perdiendo la oportunidad de quedar como puntero del campeonato

Sintesis

Estadio: Estadio CAP de Talcahuano

Árbitro: Claudio Aranda

FORMACIONES

Universidad de Concepción : Leonardo Figueroa; Hector Berríos,Alexis Machuca,Felipe Muñoz, HansSalinas; Diego Guastavino, Fabián Benítez, Francisco Portillo, Marcelo Aguirre; Pedro Muñoz y Gabriel Vargas

Universidad Católica: Johnny Herrera; Mathias Corujo, Cristián Suarez, Benjamín Vidal, Cristián Cuevas; Sebastián Martinez, Guzman Pereira, Ramón Fernandez; Fabián Carmona, Gustavo Canales y Cesár Cortes

 

Tarjetas amarillas: 5′ Francisco Portillo , 71′ Alexis Machuca  (Universidad de Concepción)

Tarjetas Rojas:  84´ Benjamín Vidal (Universidad de Chile)

Goles:  81′ Marcelo Aguirre  (Universidad de Concepción) ), 5′ Benjamín Vidal, 73′  Guzman Pereira (Universidad de Chile)

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.