Arica

Guerra de goles en el norte: San Marcos 3 U. Católica 3

Guerra de goles en el norte: San Marcos 3 U. Católica 3

Un «carrusel de emociones» fue el que se vivió en el Carlos Dittborn de Arica este sábado, ya que la escuadra dirigida por Mario Salas y la de Fernando Vergara no se dieron respiro en un partido con mas de 7 oportunidades de peligro para cada equipo y que termino con un empate que dejo mas conforme a cruzados que ariqueños.

 

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

San Marcos de Arica y Universidad Católica repartieron puntos en un partido lleno de emociones

San Marcos de Arica y Universidad Católica repartieron puntos en un partido lleno de emociones

ARICA.- Con cerca de 9.000 espectadores se jugó el duelo entre Universidad Catolica y San Marcos de Arica en un partido que se transformó en una verdadera guerra de goles. Cruzados y nortinos repartieron puntos debido al empate 3 a 3 entre ambas escuadras.

Todo comenzó con un tempranero gol a los 30 segundos de partido, obra de Pablo “Mota” González, ex jugador de la franja, quien conectó con su pierna derecha un centro del excelente lateral izquierdo de San Marcos, Claudio Jopia.

En el minuto 7 lo tuvieron los dirigidos de Mario Salas, ya que Pedro Carrizo saco dos pelotas seguidas en la línea: En primer lugar un cabezazo de Erick Pulgar y luego un remate de Álvaro Ramos.

Desde el comienzo del compromiso el viento fue un factor importante que pesó en el partido, en el primer tiempo en contra de los cruzados, mientras que en el segundo lapso los perjudicados fueron los dirigidos por Fernando Vergara. Fue este factor el que facilito el segundo tanto de los del norte, ya que que Franco Costanzo regalo un lateral debido al actuar del viento, esto lo aprovecharon los hombres de Arica que jugaron rápidamente y luego de un rebote, otro ex cruzado, Kevin Harbottle aumenta las cifras.

Luego de eso, la UC logro adaptarse a las condiciones climáticas y empezó a abalanzarse sobre la portería de Pedro Carrizo. La recompensa vino en el minuto 36 con un centro de “Ribery” Muñoz, el cual se va a portería para desatar la esperanza en la comunidad cruzada.

Se iban al descanso con un resultado parcial de 2-1 a favor de los locales, por lo tanto se preveía que los cruzados irían con todo en búsqueda del empate y los ariqueños esperarían aprovechar los espacios que dejaría la Universidad Catolica en el segundo tiempo.

Y los pronósticos se hicieron realidad ya que Mario Salas se la jugó por el “todo o nada” aplicando una fuerte presión en campo nortino. Sin embargo las ocasiones de gol más claras las tuvo el equipo del norte. Leonardo Ramos estuvo frente a frente a Constanzo y no pudo definir, mientras que Cristian Alvarez le saco una pelota en la línea a Kevin Harbottle.

En el minuto 78, luego de muchos contragolpes, San Marcos encontró la llave del gol en los pies de Nicolas Medina, quien aprovecho el centro de otra de las grandes figuras del partido: Renato González.

Cuando ya las esperanzas del empate se empezaban a dispersar en los cruzados, David Llanos sacó un derechazo desde 25 metros e hizo estéril el esfuerzo del portero Carrizo, poniéndole una gran cuota de incertidumbre al partido. El partido se ponía 3 a 2.

Católica siguió intentando pero con más garra que fútbol sin obtener mayores resultados. Sin embargo en el minuto 94 el delantero Roberto Gutierrez se volvió a encontrar con el gol con la camiseta cruzada y marco el empate 3 a 3 desatando la algarabía de los hinchas cruzados que viajaron hasta el Carlos Dittborn de Arica.

Evidentemente los jugadores cruzados sintieron el empate como un triunfo debido a las circunstancias, mientras que los jugadores de San Marcos terminaron muy frustrados debido a que habían hecho un buen partido y estuvieron a segundos de lograr la victoria.

SINTESIS

Estadio: Carlos Dittborn

Árbitro: Julio Bascuñán

FORMACIONES

San Marcos de Arica: Pedro Carrizo, Carlos Labrín, Augusto Barrios, Fernando Meza, Claudio Jopia, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Pablo González (89′ Óscar Salinas), Kevin Harbottle (77′ Nicolás Medina), Renato González (86′ Miguel Coronado) y Leonardo Ramos.

Universidad Católica: Franco Costanzo, Juan Pablo Gómez (69′ Michael Ríos), Crístian Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero, Erick Pulgar, Darío Bottinelli, Claudio Sepúlveda (55′ David Llanos), Álvaro Ramos, José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez.

 

Tarjetas amarillas: 63′ Erick Pulgar, 76′ Michael Ríos, 94′ Roberto Gutiérrez (Universidad Católica) 75′ Renato González (San Marcos de Arica).

Goles: 1′ Pablo González, 13′ Kevin Harbottle, 78′ Nicolás Medina (San Marcos de Arica), 36′ José Luis Muñoz, 83′ David Llanos, 94′ Roberto Gutiérrez (Universidad Católica)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arica

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Arica

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Victoria Robles4 abril, 2021

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.