Arica

Cruzados y ariqueños se enfrentarán con miras a ser punteros

Cruzados y ariqueños se enfrentarán con miras a ser punteros

Uno de los choques mas esperados de este fin de semana es el duelo entre la Universidad Catolica y San Marcos de Arica. En esta nota conocerás como llegan ambas escuadras, el historial de enfrentamientos y la voz de los protagonistas.

Ricardo Shannon
rshannon@uc.cl
@RichiShannon

Universidad Católica se medirá ante San Marcos de Arica este sábado a las 16:00 horas.(Foto: Agencia Uno)

Universidad Católica se medirá ante San Marcos de Arica este sábado a las 16:00 horas.(Foto: Agencia Uno)

ARICA.- Universidad Católica se medirá ante San Marcos de Arica este sábado a las 16:00 horas en el contexto de la octava fecha del campeonato nacional. El duelo se jugara en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica.

Los cruzados vienen de empatar 1-1 frente a O’Higgins en la fecha pasada y buscarán retomar la senda del triunfo ante los ariqueños. Antes del vuelo que llevo a los cruzados al norte de nuestro país, Cristián Álvarez se refirió al rival de turno: “Arica es un equipo fuerte, mañoso. En estos momentos es rival directo de nosotros, nos van a querer ganar, pero por otro lado también nosotros queremos lo mismo. Va a ser un partido donde no habrá mucho espacio, muy duro y esperamos esta vez ganar“

El cuadro de la pre cordillera se encuentra en el quinto lugar de la tabla de ubicaciones con 14 puntos y con opciones de quedar puntero en caso de que Unión La Calera, Universidad de Concepción y Cobresal pierdan puntos.

A través de su sitio web el equipo de la franja dio a conocer la lista de citados para el importante partido que enfrentaran los cruzados. La convocatoria no tiene sorpresas, por lo tanto, se espera que el ex adiestrador de la sub 20 repita la misma formación de la semana pasada. Esta seria: Constanzo; Cordero, Ibarra, Álvarez y Gómez; Pulgar, Sepúlveda y Bottinelli; Muñoz, Ramos y Gutiérrez.

En la otra vereda se encuentra San Marcos de Arica, uno de los equipos revelación del torneo, escuadra que posee 15 puntos y también está a la caza del puntero Unión La Calera.

El historial entre cruzados y nortinos indica que han jugado 9 veces en primera división: 3 victorias para los de San Carlos, 4 empates y dos triunfos de los dirigidos de Fernando Vergara.

 

Estado de Salud de Néstor Isella

Un tema que mantiene preocupada a la familia cruzada es la salud de Néstor Isella, referente del club que entre 1963 y 1970 defendió los colores de la UC.

Durante el día de ayer la Red de Salud UC CHRISTUS informó que el ex jugador argentino se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados especiales debido a una sepsis de foco pulmonar y urinario.

El capitán de los cruzados, Cristián Álvarez se refirió a esta situación y  señaló que: “El Plantel le manda muchos cariños, una pronta recuperación y estamos para lo que sea”.

Foto: Agencia Uno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arica

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Arica

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Victoria Robles4 abril, 2021

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.