Destacados

La U de ¿Neme? comienza el clausura ante Cobresal

La U de ¿Neme? comienza el clausura ante Cobresal

El técnico Martín Lasarte no podrá ser parte de la delegación que se dirigirá al campamento minero

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

UCH NemeSANTIAGO.- Este viernes una mala noticia marcó el último entrenamiento de la Universidad de Chile previo a su viaje a El Salvador para enfrentar a Cobresal, ya que el técnico Martín Lasarte no viaja a la denominada «Tierra Santa» azul.

El estratego presenta una hernia discal, de la cual deberá ser operado en las próximas horas, según dio a conocer el ayudante técnico de los azules Rodolfo Neme, quien conversó en la presente jornada con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

“Martín había tenido complicaciones de salud, tuvo un problema en el hombro y un desgarro en el gemelo, de los cuales ya está casi recuperado. Pero el problema que más le causaba dolor es una hernia de la cual deberá ser operado esta tarde o mañana, por lo cual no nos podrá acompañar a El Salvador”.

Sobre cómo llegan los azules al debut en este torneo, Neme aseguró que “llegamos bien, todos sabemos que para cualquier equipo no son los plazos ideales de preparación. No hay excusas, porque sabíamos perfectamente con cuantos días de preparación contábamos antes del debut y es evidente que faltan por mejorar algunas cosas para que el equipo se sienta mejor tanto en lo futbolístico como en lo físico”.

Respecto a la responsabilidad azul de ser protagonista, luego de ganar el Apertura 2014, el asistente de Lasarte señaló que “después de haber obtenido el título, muchos equipos tienden a relajarse porque dicen que ya logré el objetivo y nuestro principal objetivo es mantener a los futbolistas enchufados en búsqueda del bicampeonato en la medida que se pueda, siempre decimos para que esperar dos o tres campeonatos para celebrar otro. Viajamos a una ciudad difícil por la altura y el calor y comenzar con una victoria sería fundamental”.

Sobre la llegada de un arquero para suplir la partida de Luis Marín y de un jugador de campo, el uruguayo indicó que “es evidente que el tema del arquero es algo a solucionar y es por eso que no nos vamos a apurar. Hay que tomarlo con cuidado y no traer por traer y algo que también pasa con el cupo de jugador de campo que también nos falta por llenar, que podría ser algo de mitad de cancha hacia adelante, más específicamente por el sector izquierdo”.

Aclaró las opciones que tiene Roberto Cereceda, que hasta el semestre pasado estuvo a préstamo en el fútbol brasileño: «Tiene esperanzas de que le llegue una oferta de Brasil y quiere seguir allí. Si eso no ocurre es un jugador más del club y lo utilizaremos cuando lo necesitemos»

Rodolfo Neme ratificó además que Enzo Gutiérrez viaja convocado a El Salvador, a diferencia de Juan Ignacio Duma a quien se le busca club para poder liberar un cupo de extranjero, además de las bajas físicas de: Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Sebastián Martínez.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

television futbol TV

Guía definitiva para ver por TV o STreaming todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala14 junio, 2026
australia gol

Los canguros bailan al amanecer: Australia 2 Turquía 0 (Videos)

Maximiliano Solís14 junio, 2026
gol japon holanda

En los descuentos, Países Bajos se hizo el «harakiri» (Video del empate 2-2 con Japón)

Alessandro González14 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120849545

Everton perdió con Palestino en Sausalito y dejó pasar la opción de ser sublíder de la Liga de Primera

Victor Hugo Cerda14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120157928

Locura por Tim Payne: el sorpresivo aliento que tendrá en el Mundial 2026

Freddy Bustos14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Sol Garcia Lineros14 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.