Destacados

¿Y los refuerzos de la U?

¿Y los refuerzos de la U?

Se acerca el torneo de clausura y mientras los otros equipos se van armando en la U se toman todo con mucha paciencia

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Entrenamiento Universidad de ChileSANTIAGO.- La semana pasada se presentó a Leandro Benegas en la U, pero ¿Y que pasa con el resto de los refuerzos? La partida de Luis Marín complicó a los azules a la hora de elegir con pinzas a los tres que debían llegar.

Benegas ocupa la primera pieza que necesitaba el equipo de Lasarte, ahora están en búsqueda de un portero y un jugador de campo.

Los problemas comienza a la hora de ir «vaciando» puestos, ya que, Martín Lasarte no quiere tener un equipo tan numeroso y debe ser cuidadoso con la cantidad de jugadores extranjeros que tendrá. Enzo Gutiérrez debía ser uno de los que debía dejar al los chunchos, pero problemas de última hora, entramparon la partida del «9» a Unión Española.

«El tema de Gutiérrez acabamos de cerrarlo con Sabino Aguad de U. de Chile. Definitivamente no viene, se queda en la U», dijo Ashwell a radio Cooperativa.

El funcionario de los rojos de Santa Laura reveló que una conversación con el DT Martín Lasarte resultó clave para la decisión de Gutiérrez.

«Lo que pasa es el que el jugador prefirió no salir de la U y con eso no llegar a Unión, no es que no quiera venir al club, pero él prefirió seguir y jugarse sus chances en la U por una conversación que tuvo con Martín Lasarte. Se pusieron de acuerdo ellos», reconoció.

A diferencia de Enzo, uno que si liberó cupo fue Sebastián Zúñiga que partió a Cobresal, de todas maneras el aporte de Zúñiga fue nulo en la U, pues no sumó minutos en cancha.

¿Y los refuerzos?

Universidad de Chile quería a Gabriel Méndez, pero finalmente el «demonio» se irá a Unión Española, baja para la U y Leandro Valencia indicó que se quedará en Palestino, ya que si llegaba a los azules, lo mandarían a préstamo y no era su idea.

Gabriel Castellón (S. Wanderers), es una de las opciones que manejan los azules para la portería suplente, a esto el jugadores responde “No tengo idea, no estoy al tanto, pero si se da, claro que sería una buena opción. Sé que tengo las puertas abiertas en Wanderers, pero sin duda que sonar en la ‘U’ es un respaldo importante. Significa que estás haciendo las cosas bien”.

También es opción Fernando de Paul (San Luis) «Nadie me ha dicho nada, no me imagino más allá ni me quiero ilusionar, soy sincero. Si está la opción de ir a un club grande, a todo jugador le gustaría, más el último campeón, en un club donde hay un arquero de gran nivel, de gran carrera. A la U de Chile si quisiera llegar para ser titular de entrada estaría equivocado, tienes que estar preparado para el momento que te toque, pero sabes que adelante tienes una arquero de selección, seguramente lo vas a tener que pelear y esmerarte mucho más».

Ahora el enfoque es enviar a préstamo a Juan Ignacio Duma para liberar ese cupo de extranjero y cerrar el fichaje del meta suplente que reemplazará a Luis Marín.

A pesar de estar casi contrarreloj, en la dirigencia y cuerpo técnico azul están tranquilos, ambas partes dicen que hay tiempo para buscar resfuerzos, saben que hasta la previa de la cuarta fecha del clausura pueden contratar refuerzos, pero ellos están muy tranquilos, no así los hinchas azules.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Neymar se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

Dominique Hidalgo30 junio, 2022

Fernández Vial potencia su ataque para la segunda rueda

Indiasan30 junio, 2022

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Alessandro González30 junio, 2022

Everton ficha a Bryan Carvallo, ex ‘10′ de Colo Colo

Victor Hugo Cerda30 junio, 2022

Hinchas ecuatorianos las emprenden contra Eduardo Vargas: el burlesco canto por caso Byron Castillo

René Aguirre29 junio, 2022

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

Gerardo Ayala Pizarro29 junio, 2022

Chile se va a la Copa América dejando muchas dudas: cayó ante Venezuela 1-3 en la Revancha en Rancagua

Maximiliano Figueroa29 junio, 2022

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.