El conjunto de Manchester tuvo una dulce post navidad tras derrotar como visitante al West Bromwich Albion por 3 goles contra 1.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
INGLATERRA.- El fútbol inglés es una de las ligas más peleadas del mundo, en cuanto a definir un campeón, y al parecer, esta temporada no será la excepción. Lo anterior, debido a que el equipo de Manuel Pellegrini no le pierde pisada al Chelsea -que también ganó su partido- y a falta de una ronda completa por disputar, solo están a tres puntos de diferencia.
Hoy, el cuadro de los Cityzens abrochó una nueva victoria en Premier League. Su víctima, el West Bromwich Albion, que hizo de local. Sin embargo, la supremacía de los celestes se hizo valer desde los ocho minutos del duelo, cuando Fernando aventajó a la visita con una contorsión, después de una mala salida del portero del Albion.
Posteriormente, a los doce minutos del primer tiempo, Silva fue bajado en el área por Joleon Lescott y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima. Yaya Touré cobró el tiro desde los 12 pasos y no falló con un remate ajustado al palo de la mano derecha de Foster.
No obstante, eso no sería todo en la primera etapa, ya que a los 34`el propio David Silva estructuró el 3-0 en favor de los de Pellegrini, con un suave remate al palo más alejado de Ben Foster. De este modo, y con un tres a cero a favor, se iban al descanso.
En el complemento, todo fue del City, aunque sobre el final del partido el que encontró un nuevo gol, en este caso el descuento fue el West Bromwich, gracias a Brown Ideye, que con un cabezazo bajo la nieve colocó el definitivo 1-3 en el marcador.
Con esta victoria, Manchester City se mantiene a tres puntos de Chelsea en la disputada lucha por ser líder de la Premier League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS