Curicó Unido

Resumen fecha 17 de la B: Un canario en picada cedió la punta

Resumen fecha 17 de la B: Un canario en picada cedió la punta

San Felipe se encaramó al primer lugar, luego de ganarle 3-2 a Coquimbo y de que San Luis sumara su tercer partido sin ganar al empatar a uno con Iberia en Los Ángeles. En otros encuentros, Curicó se metió en el tercer lugar al derrotar al Morning. Y, en duelo de colistas, Lota perdió contra Rangers y el equipo de Marcelo Miranda se mantiene en el fondo. 

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

La pelea por la punta se volvió interesante después de que San Felipe le quitó el invicto a San Luis –hace dos fechas- con lo que ambos elencos quedaban a solo tres puntos de diferencia.

Dos  partidos después, el Uní-Uní se logró apoderar de la punta con dos triunfos seguidos, el último por un resultado 3-2 sobre Coquimbo en el estadio Municipal de San Felipe, duelo en que los goles fueron marcados por Matías Campos López (7’), Miguel Ángel González (88’) y Gustavo Lanaro (93’) para los locales, y dos tantos de Alejandro Fiorina para el cuadro pirata.

Mientras que el cuadro quillotano, luego del duelo contra los aconcaguinos, solo han podido sumar dos empates, el de la fecha 17 fue una parcialidad a uno con Iberia en Los Ángeles. Los tantos de dicho encuentro los marcó Guillermo Pacheco (17’) para los canarios y Martín Troncoso (28’) la paridad final.

Con esos resultados, quedó en primer puesto San Felipe –con 34 unidades- a un punto de diferencia de San Luis. Y, en la próxima fecha,  los dirigidos por Miguel Ponce les toca visitar a Santiago Morning en La Pintana, mientras que los quillotanos viajan a Coronel a jugar con el colista Lota Schwager.

Otros Resultado

Duelo de terceros para el Curí. Curicó Unido se logró apoderar del tercer puesto sumando 30 unidades, al ganarle por la mínima a Santiago Morning que quedó en la cuarta ubicación con 27 puntos. En único gol de este encuentro lo marcó Jorge Aquino a los 78 minutos. En el próximo partido, los torteros juegan de visita con Magallanes y el “chaguito” recibe al puntero San Felipe.

Everton 3-1 Magallanes. En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los viñamarinos derrotaron a la “academia” con goles de Maximiliano Ceratto (23’) y dos de Camilo Ponce (56’ y 75’), el descuento de los capitalinos fue del goleador del torneo Carlos Gonzalez Espínola.

Con este resultado, los ruleteros quedaron en el quinto puesto con 26 unidades, mientras que Magallanes está séptimo con 22 puntos.

En el próximo partido, Everton visita a Deportes Concepción y Magallanes recibe a Curicó en el Santiago Bueras.

Duelo de colistas para los talquinos. Rangers logró ubicarse en el puesto doce y dejar atrás a Coquimbo y Lota, luego de vencer a este último por la cuenta mínima en el estadio Fiscal de Talca.

En el próximo encuentro, los talquinos visitan a Coquimbo y Lota Schwager recibe a San Luis.

La Serena y Copiapó no se hacen daños. En el partido disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, papayeros y copiapinos empataron sin goles. Con ese resultado, serenenses quedaron en el puesto diez con 18 unidades, los mismo puntos que tienen los nortinos.

En la próxima fecha, La Serena visita a Temuco y Copiapó recibe a Iberia.

El pije ganó en la casa del león. Deportes Concepción cayó por 1-2 ante Temuco. Los goles de la visita los marcó Adán Vergara (18’) y Arturo Sanhueza (47’), el descuento de los lilas lo anotó Gamadiel García en los descuentos.

Con este resultado, Temuco -que juega con La Serena en la próxima fecha- está sexto con 25 unidades y D. Concepción –que recibe a Everton en la jornada 18- recibe a Everton.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curicó Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Curicó Unido

Siguen las sorpresas en la Copa Chile: Wanderers le sacó un empate a Curicó en La Granja

Victor Hugo Cerda18 junio, 2022

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Entrenador de Curicó Unido asegura tener identificadas las falencias de Universidad de Chile

Victoria Robles17 marzo, 2022

Yerko Leiva espera cumplir con la Ley del Ex: «Estoy más maduro después de mi salida de la U»

Victoria Robles16 marzo, 2022

El video del primer tiempo de Curicó ante O´Higgins, por favor no lo borren: eso es el fútbol

Gerardo Ayala Pizarro14 marzo, 2022

Fabián Cerda anticipa la visita de Curicó a la UC: «El año pasado le atajé un penal a Zampedri, ahora mi objetivo es ganar el domingo»

Guido Mateluna16 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.