Apertura 2014

Audax Italiano fundió el acero y venció a Huachipato

Audax Italiano fundió el acero y venció a Huachipato

Con goles de Iván Vásquez y Felipe Mora, el «Expreso Verde» venció a los de Talcahuano y quedó a dos puntos de liguilla de Copa Libertadores y dos puntos de salir de la zona de descenso. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Los de Pellicer se instalan en el noveno puesto del Torneo de Apertura 2014.

Los de Pellicer se instalan en el noveno puesto del Torneo de Apertura 2014.

TALCAHUANO.- Cuando se pensaba que Audax Italiano no despegaba de la parte media-baja de la tabla de posiciones y del fondo del coeficiente de rendimiento, que hará descender a tres equipos el próximo año, el cuadro de Jorge Pellicer levantó cabeza y ha comenzado un repunte que los tiene a dos puntos de liguilla de Copa Libertadores y a dos de los equipos que se salvan de bajar de categoría.

En la fecha pasada, el «Expreso Verde» obtuvo un importante triunfo frente a Iquique y ahora fue a Talcahuano a vencer a Huachipato, que venía de caer con San Pablo la semana pasada.

Los de La Florida presentaron algunos cambios con respecto al último encuentro, ingresando el seleccionado sub-20 Sebastián Vegas, Felipe Mora, Omar Zalazar y Christian Jelves. Uno de los perjudicados fue Mauro Olivi, el cual ni entró al partido.

Desde la partida, la «Prima Squadra» manejó los tiempos del partido, donde un movedizo Diego Vallejos inquietaba la zona defensiva acerera, pero sin oportunidades claras de gol. El cuadro de colonia se vio rápida en la salida y jugando de una manera más pulcra y en el minuto 25 llegaron los abrazos en la banca verde, ya que Iván Vásquez convierte el 1-0 parcial para los de Pellicer.

Con esto, Huachipato adelantó sus líneas y a los 39′ Ángelo Sagal intenta un tiro que pega en el travesaño y no logra emparejar el encuentro.

El segundo tiempo comenzó con un tiro desviado del propio Sagal y sin jugadas grandes de riesgos. Sin embargo, Audax aprovechó las malas salidas de los acereros y Felipe Mora conviertió el 2-0 a los 68′ y la preocupación de los de Mario Salas se instaló en el Estadio CAP. Cuando se veía un triunfo tranquilo, Juan Espinoza hizo volver a la vida a Huachipato cuando convirtió el primer tanto a los 79′ dejando el marcador 2-1.

Durante los últimos 10 minutos, los de Talcahuano buscaron el empate a pesar de la expulsión de Povea a los 85′. Al final, el partido terminó con un 2-1 a favor de la visita.

Con este triunfo, Audax Italiano quedó en la novena posición a dos puntos de la liguilla y en la tabla del descenso sigue en el 17° lugar, pero a dos puntos de Antofagasta, Cobresal y Unión La Calera que están zafando de bajar de categoría. Por su parte, Huachipato queda en el sexto lugar y actualmente en zona de liguilla.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.