Destacados

San Felipe perdió con Magallanes de contra y en el último minuto

San Felipe perdió con Magallanes de contra y en el último minuto

A los 94 minutos y de un contra golpe, Carlos Gonzales Espínola marcó el 3-2 final en favor de la Academia. Con este resultado, el UníUni sigue en el cuarto puesto amenazado por lo que pueda hacer Curicó y Copiapó este domingo.

Magallanes derrotó a San Felipe por 3-2 en Santiago

Magallanes derrotó a San Felipe por 3-2 en Santiago

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Hasta el estadio Santiago Bueras de la comuna de Maipú, Unión San Felipe llegó para enfrentar al local Magallanes.

Abriendo la fecha once de la Primera B, el UníUní quería seguir demostrando que es uno de los equipos más regulares del torneo y volver a repetir lo que hicieron a mitad de semana cuando eliminaron a Wánderers de la Copa Chile. Pero no se pudo y terminó cayendo ante la Academia.

El partido comenzó parejo para ambos elencos, pero los capitalinos fueron quienes abrieron el marcador. Al minutos 19 Nikolás Altamirano puso el uno a cero en contra de los aconcagüinos.

Ese tanto hizo despertar a los dirigidos por Miguel Ponce y desde ahí comenzaron a controlar el balón y las ocasiones más peligrosas del primer tiempo. A los 28′ Diego Sevillano puso el empate para el los del Valle del Aconcagua y cuatro minutos después Matías Campos López marcó la ventaja para la visita con se fueron al descanso ganando 2-1.

En la segunda mitad,  la expulsión de Claudio González a los 58′,  que dejó a San Felipe con diez hombres, dio pie para que Magallanes comenzara a dominar el partido.

Luego de eso, a los 63′, Carlos González Espinoza puso el empate para el local desde los doce pasos. Cundo se cumplió los noventa, el arbitro Christian Pavez agregó 6 minutos de descuento.

Cuando se jugaban los primero tres de agregado, Magallanes también quedó con diez jugadores por tarjeta roja a Javier Lemarí. Pero, en una contra a los 94′, Gonzalez volvió a convertir y dejó el marcado final 3-2 en favor de los santiaguinos.

Con este resultado, el Uní Uní se mantiene en el cuatro puesto con 16 puntos, pero su posición se ve amenazada por Deportes Copiapó y Curicó Unido quienes juegan mañana domingo y tiene dos unidades menos. Mientras que Magallanes quedó en el octavo puesto con 14 puntitos.

En la próxima fecha de la Primera B, San Felipe le toca jugar de local contra Everton y Magallanes visita a La Serena.

 

FICHA TÉCNICA


Hora: 15:30

Estadio: Santiago Bueras

Árbitro: Christian Pavez

Magallanes (3): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí, Alan Pérez, Christian Sepúlveda, Eduardo Arriola (75′ Joe Abrigo); José Barrera, Carlos Cisternas (57′ Juan Manuel Pérez); Nikolás Altamirano; Diego Pezoa, Carlos González, Jonathan Benítez. DT: Claudio Úbeda.

Unión San Felipe (2): Claudio González; Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Juan Muñoz, Juan Pablo Andrade; Félix Cortés (76′ Jaime Droguett), Jorge Acuña, Manuel Bravo (66′ Francisco Gaete); Gastón Sirino; Diego Sevillano (61′ Javier González), Matías Campos López. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 20′ Nikolás Altamirano; 1-1, 34′ Diego Sevillano; 1-2, 37′ Matías Campos López; 2-2, 63′ Carlos González (Penal); 3-2, 94′ Carlos González

Expulsados: 58′ Claudio González, 90 3′ Javier Lemarí.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.