Amistoso

Con dos goles de Paredes se conmemoró la Copa Libertadores del 91

Con dos goles de Paredes se conmemoró la Copa Libertadores del 91

Colo Colo y Olimpia se vieron las caras en el partido amistoso de la Copa Conmemoración, donde el Cacique se llevó la victoria por 4-0, con una gran actuación de Esteban Paredes que convirtió 2 goles. Además se realizó un homenaje a los jugadores que estuvieron el 91 y a los actuales mundialistas que fueron a Brasil, recibiendo este reconocimiento Arturo Vidal.

Justo Villar tuvo que salir por una posible lesión en uno de sus dedos.

Justo Villar tuvo que salir por una posible lesión en uno de sus dedos.

SANTIAGO.- Rememorando la final de la Copa Libertadores en 1991, Colo Colo se enfrentó en un amistoso con el rival que tuvo en aquella final, Olimpia de Paraguay. Es por esto que antes del cotejo se realizaron distintos homenajes, el primero a algunos integrantes del plantel campeón de América, donde estuvieron presentes : Morón, Espinoza, Peralta, Salgado, Salvatierra, Inostroza. Otro reconocimiento que  hizo el Popular fue a los mundialistas que asistieron a la Copa del Mundo en Brasil 2014, en nombre de todos ellos fue a recibirlo Arturo Vidal que dijo: «Contento porque el homenaje me lo hace el equipo que más amo en la vida».

Al ingreso de los equipos a la cancha, Colo Colo se presentó con uniforme alternativo, es decir, la camiseta negra y el visitante de blanco.  Lo primero que se puede apreciar, es que este partido Héctor Tapia lo tenía pensado para probar variantes, por esto es que Claudio Maldonado aparece de central junto con Vilches y Sebastián Toro como carrilero por la izquierda.

A los primeros 10 minutos un error en la defensa del albo, lo aprovecha el delantero Salgueiro, con un zurdazo que pasa muy elevado por el arco del paraguayo.  Abriéndose el marcador a los 20 minutos, cuando el arquero de Olimpia, Centurión, se equivoca en el saque, que anticipa Esteban Pavez, para después crear una jugada con Vecchio que habilitó por la banda a Juan Delgado que al ver que salía el meta se la cede al medio a Esteban Paredes que convierte el primero para Colo Colo. Minutos después Flores trató de aumentar la cuenta, pero no pudo definir con claridad, tras una jugada donde participaron todos y luego Esteban Pavez que probó de distancia, pero no pasó a mayores.

Siendo un primer tiempo sin mayor acción que el gol, a los 42 minutos Justo Villar con la mano izquierda detiene un balón, que lo deja complicado para continuar jugando y es por esto que Paulo Garcés hace su debut en el Popular.

Se van al descanso con la ventaja de 1-0, que se ampliaría en el segundo tiempo, con un previo aviso de Gonzalo Fierro a los 2 minutos pasando un poco desviada.

El partido siguió su curso, a pesar del temblor que se sintió en la capital, donde Colo Colo hizo 3 réplicas para derrotar a Olimpia. El primero fue una habilitación de Pajarito Valdés para Fierro que saca el centro y nuevamente Esteban Efraín Paredes impulsa el balón contra las redes, tras esto, parecía que el equipo visitante, a través de los pies de Carreño, tendría el descuento, pero el guarda línea acusó la posición de adelanto, invalidando el gol.

A los 70 minutos, Emiliano Vecchio que había estado siendo participe de todas las jugadas anteriores que terminaron en gol, nuevamente se vistió de asistente para que esta vez Felipe Flores consiguiera el tercero para el Popular y 15 minutos después Juan Delgado cerró el marcador definitivo de 4-0, donde dejó en el camino a 5 jugadores de Olimpia, finalizando con un caño al arquero paraguayo.

 

SINTESIS

FORMACIONES

COLO COLO: Villar  ; Fierro, Vilches, Maldonado, Toro;  Pavez, Valdés, Vecchio;  Flores, Delgado, Paredes

OLIMPIA: Centurión, Paredes, Noguera, Mendoza, Amadio, Candia, Ledesma, Ciar, Guerreño, Salgueiro y González.

GOLES: Esteban Paredes x2, Felipe Flores, Juan Delgado

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amistoso

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Amistoso

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Laurencio Valderrama Poblete26 enero, 2019
Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015

Camarín de Chile: «Vamos a llegar bien a Copa América»

Rocío Ayala29 marzo, 2015

Jorge Sampaoli: » Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil»

Rocío Ayala29 marzo, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.