Featured

Se nota la mano de Sabino: conoce a los refuerzos azules que han llegado

Se nota la mano de Sabino: conoce a los refuerzos azules que han llegado

ajax loader

Ya se termina la tercera semana de pretemporada en la U y siguen llegando jugadores al Romántico Viajero.


Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

2506035202_canalesvueltagrandeSANTIAGO.- Después de muchos meses de derrotas y malos ratos para los azules, las cosas al aperecer deberían cambiar.

El primer cambio fue el que detonó los siguientes: Carlos Heller asume la presidencia de Azul Azul y con ello se anunciaron vientos de cambio, entre ellos, el prometido Estadio Azul.

En lo deportivo había una amplia lista de DTs, finalmente llegó Martín Lasarte y su cuerpo técnico, el único que se mantiene de procesos anteriores es Eduardo Azalgado, pero además de estos movimentos, hay otro clave que ha ayudado a la llegada de nuevos jugadores a la U: El gerente deportivo Sabino Aguad.

Con el pasar de los días ya hay caras nuevas en el Centro Deportivo Azul, la primera de ellas es Benjamín Vidal, ex O’higgins de Rancagua.

Al llegar, sus primeras declaraciones fueron «Es un bonito desafío. Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y esperemos que esto pueda ser beneficiosos para todos».

Otro de los nuevos azules es el uruguayo Mathías Corujo, lateral derecho, proveniente de Cerro Porteño, sus pretensiones en el chuncho «Prometo sacrificio en cada entrenamiento y en cada partido. Trataré de dar lo mejor y todo el esfuerzo para conseguir el campeonato».

Un loíno también llegó al CDA, el defensa, Cristian Suarez, el «banana», este dejó palabras para los aficionados azules «El hincha debe estar tranquilo porque por la camiseta de la ‘U’ siempre me voy a entregar por completo. Como institución el deber es pelear el campeonato».

También es nuevo refuerzo azul, Cristian Cuevas, el volante, proveniente de FC Eindhoven, brevemente dijo que «nuestro único objetivo es ser campeones».

Quizás uno de los más queridos y a la vez odiados dentro de las nuevas y con este, repetidas contrataciones es Gustavo Canales, quién todavía recuerda los buenos momentos del proceso anterior «Espero poder repetir los momentos inolvidables que tuve en este Club. Ojalá nos podamos acercar a lo que se logró cuando me tocó defender esta camiseta en 2011».

Finalmente Gonzalo Espinoza, volante de contención, es el «último» refuerzo de Lasarte, lo más destacado del jugador es haber ganado torneos en Arsenal de Argentina y su paso por Racing de Avellaneda, entre otros equipos, hasta llegar a avenida El Parrón.

Dentro de los posibles refuerzos que se podrían sumar a la U están: Juan Carlos Espinoza, volante de Huachipato, que según los dirigentes acereros ya no pertenece al club, pero en los azules tampoco lo dan por confirmado.

Joao Ortiz, el mediocampista, que jugó la última temporada en Unión La Calera también podría llegar al equipo de Lasarte, de él se sabe que ya no pertenece a los cementeros por lo que puso en su red social facebook “Es un sueño cumplido, sólo faltan los exámenes. Todo gracias a Dios“.

Ricardo Guzmán, es otra posibilidad para el estratego uruguayo, el volante solo ha jugado en Montevideo Wanderers y reconoce el DT que ha conversado con el jugador, aunque está complicada su llegada a la U ya que solo hay interés del representante, pero no hay una oferta formal al club.

Finalmente lo de Mauricio Pinilla que también le interesa a los hinchas del Romántico Viajero, es complicado por cifras y porque la U no participa de torneo internacional este semestre, además Lasarte declaró que «A mi nadie me ha hablado de Pinilla, hay 0 por ciento, yo la veo lejana su llegada».

Esa es la actualidad de la U a dos semanas que de comience el torneo de apertura.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.