Featured

Holanda reaccionó a tiempo y en la agonía rompió la ilusión mexicana

Holanda reaccionó a tiempo y en la agonía rompió la ilusión mexicana

México estuvo a minutos de hacer historia, sin embargo, Holanda se fue con todo al ataque y dio vuelta el marcador en cinco minutos. Los europeos ya están entre los ocho mejores.

Diego Vega Rojas
[email protected]

Huntelaar marcó el penal decisivo y desató la locura entre los holandeses.

Huntelaar marcó el penal decisivo y desató la locura entre los holandeses.

FORTALEZA.- La Selección de México quedó eliminada del mundial luego de caer ante Holanda por dos goles a uno. Los aztecas abrieron la cuenta tras recién comenzado el complemento, sin embargo, cuando no quedaba nada para el final, Holanda reaccionó para dar vuelta el marcador y se metió en los cuartos de final de Brasil 2014.

Los aztecas nunca en su historia han clasificado a los cuartos de final de un mundial fuera de su casa, por lo que, hoy, estaban rompiendo con esa racha negativa, ya que hasta los 87′ de partido, vencían por la cuenta mínima a Holanda con un golazo de Giovani Dos Santos desde fuera del área.

Sin embargo, el encuentro estuvo lejos de ser atractivo, ya que en el primer tiempo ninguno de los equipos fue capaz de proponer jugadas interesantes que pudiesen generar peligro en el arco rival. Incluso, en el complemento, el entrenador mexicano Miguel Herrera realizó un cambio que no le gustó a la hinchada: sacó al autor del gol Giovani Dos Santos e hizo ingresar a Javier Aquino, un futbolista mucho más defensivo que el primero.

Y tal como le pasó a Chile, México estuvo a un paso de la alegría total, ya que, cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, apareció Wesley Sneijder, quien, con un tremendo disparo desde la entrada del área grande, batió al notable portero Guillermo Ochoa y colocó el empate en el Estadio Castelao.

La pelota le quedó al futbolista del Galatasaray turco luego de un pivoteo de Klas Jan Huntelaar, mismo jugador que cuatro minutos después anotó un gol de penal con que le dio la clasificación a Holanda a los cuartos de final, donde se encontrará con el ganador de la llave entre Costa Rica y Grecia. Cabe destacar que el penal “naranja” fue provocado por una falta de Rafael Márquez a Arjen Robben en el área, lo que fue determinante en una nueva eliminación de México en octavos de final y el camino de Holanda que continuará luchando por defender su lugar en la final.

Pinche para agregar su comentario
Featured

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Featured

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Victoria Robles26 abril, 2021

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología