Everton

La UC no pierde ni jugando a la ruleta

La UC no pierde ni jugando a la ruleta

El cuadro cruzado venció por 2 a 0 a Everton, en un partido que terminó siendo muy fácil para los cruzados que así siguen como líderes solitarios y ya se ilusionan con conseguir un nuevo título.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Michael Ríos abrió la cuenta con un golazo. La UC sigue imparable.

Michael Ríos abrió la cuenta con un golazo. La UC sigue imparable.

SANTIAGO.- Universidad Católica no afloja y se mantiene como único líder del fútbol chileno y a sólo tres fechas para el final del torneo, ya se ilusiona con poder conseguir un nuevo título nacional.

Hoy al menos, la presión que le había puesto O’Higgins ayer con su triunfo ante Cobreloa, pareció no pesarles en demasía y no tuvieron mayores problemas para superar a un abúlico y desganado equipo de Everton, que en ningún momento fue un rival digno del actual puntero de nuestro fútbol.

[pullquote position=»right»]Cristián Alvarez, defensor de la UC: «Para mí sería algo muy significativo porque hoy tengo hijos y me encantaría dar la vuelta olímpica con ellos y que vean lo que significa estar en este club donde yo nací y espero morirme». [/pullquote]Lo mejor de Católica es que después de haberse creado un par de oportunidades claras y desperdiciarlas, no cayó en la desesperación y siguió atacando con tranquilidad e inteligencia. Hasta que a los 33 minutos, Angel Rojas perdió tontamente una pelota en el mediocampo y en la salida, recuperado por Mirosevic que combinó con Michael Ríos, quien, con mucho espació sacó un zapatazo de derecha que terminó con el balón entrando por un ángulo al fondo de la mallas.

Everton tras el gol no despertó -y nunca lo hizo-, y Católica, entendiendo que el partido le era muy favorable mantuvo su ritmo ofensivo lo que le permitió anotar el 2 a 0 a los 43 minutos luego que Alvarez recibiera un excelente pase en profundidad por la derecha que le permitió entrar en solitario y definió con un tiro rasante superando a Dalsasso.

Con este marcador se fueron al descanso y a la vuelta, la UC entendió que el partido estaba sentenciado y que al frente tenía un rival que no iba a ser un gran opositor, por lo que se bajaron las revoluciones del partido y se mantuvo el resultado hasta el pitazo final.

DECLARACIONES POST PARTIDO

alvarez_chica«Nos vamos acercando a nuestro objetivo, peor lo más importante es que el equipo no está cayendo en la desesperación cuando no salen los goles. En eso quiero felicitar a mis compañeros que están jugando a un muy buen nivel. ¿Ser campeones?…para mí sería algo muy significativo porque hoy tengo hijos y me encantaría dar la vuelta olímpica con ellos y que vean lo que significa estar en este club donde yo nací y espero morirme.

Cristián Alvarez, defensor UC y autor de uno de los goles

michaelrios_chica«Vamos avanzando y cada vez queda menos. No podemos no ver de reojo el clásico que se vendrá luego ante Colo Colo, pero tampoco podemos ser irresponsable y debemos estar concentrados en lo que viene la próxima fecha. Sabemos que O’Higgins está en la pelea y tampoco decae por lo que nosotros no podemos darnos el lujo de perder el rumbo quedando tan poco ¿El gol? tuve el espacio y vi un poco adelantado al arquero, afortunadamente le pegué bien y la pelota entró, lo importante es que nos permitió abrir el partido y calmar la ansiedad»

Miachel Ríos, volante UC y autor de uno de los goles

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Everton
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Everton

No pueden ganar los de Primera: Magallanes y Everton empataron 1-1 en San Bernardo

Gabriel Ayala18 junio, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

El árbitro no cobró un penal clarísimo y por eso, Everton no le ganó a Sao Paulo

Victor Hugo Cerda5 mayo, 2022

Meneghini: “Everton tiene las armas para ganarle a Sao Paulo”

Gabriel Ayala5 mayo, 2022

Everton derrota a Ayacucho y consigue su primera victoria en Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda27 abril, 2022

Con un partido que pasará sin pena ni gloria, comenzó la Fecha: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda22 abril, 2022

Everton hizo partido en Brasil, pero no pudo con la contundencia de Sao Paulo

Victor Hugo Cerda14 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.