Campeonato Apertura 2013

Universidad Católica aplastó a Rangers y se quedó con el liderato

Universidad Católica aplastó a Rangers y se quedó con el liderato

Los cruzados ganaron, gustaron y golearon en un nuevo partido del Apertura 2013-2014 y se instalaron en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Castillo fue una de las figuras del partido, tras marcar dos golazos.

Castillo fue una de las figuras del partido, tras marcar dos golazos.

SANTIAGO.- Hace dos fechas que la Universidad Católica no sabía de triunfos en el campeonato nacional, pero hoy, San Carlos de Apoquindo se transformó en una fiesta, luego de que los dirigidos de Martín Lasarte golearan por cinco goles a uno a Rangers de Talca. Los cruzados tuvieron momentos altos y bajos durante el partido, pero supieron aprovechar las mejores oportunidades en el arco contrario.

Los primeros 20 minutos del primer lapso fueron bastantes luchados en el medio campo, incluso, los «piducanos» tuvieron posibilidades concretas de marcar, cuando Pablo Vegetti se sacó al portero Toselli en el área chica, pero el balón dio en el poste derecho del arco local.

Sin embargo, los dirigidos del nuevo DT, Fernando Gamboa, bajaron su intensidad y vieron como Hans Martínez abrió la cuenta en el minuto 23′, luego de un tiro libre perfecto de Tomás Costa. Y esto no quedó solo ahí, ya que catorce minutos después, apareció el primer tanto de Nicolás Castillo, quien con un certero cabezazo mandó el balón al fondo del arco.

Antes de finalizar el primer lapso, los cruzados continuaron dominando el partido, tras generar otras innumerables ocasiones de gol que no pudieron terminar en la valla visitante. Además, el capitán Cristián Álvarez se retiró de la cancha dos minutos antes del descanso, producto de una serie de molestias que sintió en el transcurso del primer tiempo.

En el complemento, Católica sacó su mejor fútbol y con otros tres tantos liquidó el partido. El primero fue de Enzo Andía, quien pateó a la primera, luego de un tiro libre de Fernando Meneses, y dos minutos después, Ismael Sosa marcó el cuarto tanto para los de la franja. Luego de ello, los locales cambiaron su sistema táctico, comenzaron a atrasar sus líneas, y Rangers lo aprovechó para generar un par de ocasiones claras.

Pero en el contragolpe, apareció nuevamente Nicolás Castillo, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Nicolás Peric, y definitivamente cerró el triunfo para los cruzados, que se irían con un gol en contra, luego de un remate a tres dedos de Sebastián Sciorilli a falta de cuatro minutos para el final.

Con este resultado, los cruzados llegaron a las 21 unidades y  se instalaron en la primera ubicación de la tabla de posiciones, puesto que comparten con O’Higgins, pero que lo superan por diferencia de goles. La próxima fecha, que se realizará en dos semanas más, enfrentará a Santiago Wanderers en el mismo San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Rangers, que está en el penúltimo puesto con 7 puntos, visitará a Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

REACCIONES

Luego del partido, los futbolistas cruzados se mostraron bastante felices y tranquilos, haciendo hincapié en el principal objetivo que ellos tienen. Fernando Meneses, señaló que «nos queremos hacer fuerte de local y a cada cancha que vayamos, saldremos a ganar. Nuestro objetivo es salir campeón, y a eso estamos apuntando. Iremos paso a paso».

Por su parte, Martín Lasarte, entrenador cruzado, indicó que «queda mucho campeonato, no me atrevería a decir quiénes pueden competir, ya que algunos equipos tienen 17 ó 18 puntos y no se ha hablado de ellos y pueden entrar en la pelea. Queda mucho todavía”.

SÍNTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: 12.139 espectadores controlados.

Universidad Católica (5): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (43′ Fabián Manzano), Hans Martínez, Enzo Andía; Michael Ríos (59′ Gonzalo Sepúlveda), Tomás Costa (68′ Maías Mier), Fernando Cordero, Fernando Meneses; José Luis Muñoz, Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT. Martín Lasarte

Rangers (1): Nicolás Peric; Jorge Valenzuela, Rodolfo González, Carlos Garrido, Sebastián Luna; Marcelo Scatolaro, José Luis Cabión, Gervasio Núñez (70′ Nicolás Rinaldi), Sebastián Sciorilli; Pablo Vegetti (56′ Mauricio Gómez), Fabián Bordagaray. DT. Fernando Gamboa

Goles: 1-0, 23′ Hans Martínez; 2-0, 37′ Nicolás Castillo; 3-0, 54′ Enzo Andía; 4-0, 56′ Ismael Sosa; 5-0, 71′ Nicolás; 5-1, 86′ Sebastián Sciorilli.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Lasarte descarta favoritismo de la UC: “Queda mucho campeonato” – Latercera | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Resumen: La UC y O´Higgins comparten la cima del Apertura – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeonato Apertura 2013

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Campeonato Apertura 2013

Los canteranos: La clave de Colo Colo

Jonathan Pérez13 diciembre, 2013

Se mueve el mercado de pases para el 2014

Ilan Krieger22 noviembre, 2013

Colo Colo se prepara para el Clásico

Jonathan Pérez19 noviembre, 2013

Colo Colo y el factor «Canterano»

Jonathan Pérez14 noviembre, 2013

El dúo dinámico en la banca del Cacique

Jonathan Pérez11 noviembre, 2013

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ilan Krieger8 noviembre, 2013

Tapia: «Los 3 puntos son fundamentales para nosotros»

Jonathan Pérez8 noviembre, 2013

«Chapa» Fuenzalida: «Queremos hacer lo mejor el domingo»

Jonathan Pérez6 noviembre, 2013

Esteban Pavez: «Hemos sido muy irregulares»

Jonathan Pérez5 noviembre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.