Cobreloa

Cobreloa volvió a perder y se distancia de los punteros

Cobreloa volvió a perder y se distancia de los punteros

ajax loader

Los «loínos» cayeron ante un Iquique que comienza subir en la tabla de posiciones. Ambos elencos quedaron con 18 unidades.

Daniel Tobar Acevedo
Contacto@todofutbol.cl

Los celestes fueron más fuertes en el norte.

Los celestes fueron más fuertes en el norte.

ANTOFAGASTA.- Cobreloa llegó con el orgullo herido tras haber perdido el invicto y el liderato del torneo ante Palestino, por lo que buscaban enmendar el rumbo y aprovechar el empate de O’Higgins ante la Universidad de Chile para volver a la punta del torneo, pero se enfrentaron ante un ascendente Deportes Iquique.

Todo comenzó favorable para el cuadro loíno, ya que en el minuto 6, cuando el partido recién se iniciaba, el árbitro sancionó penal para los locales tras una grosera falta del iquiqueño Misael Dávila, que por lo demás le significaría la expulsión. La pena máxima sería convertida en gol por Diego Silva, quien le dio tempranamente la ventaja a los loínos, quienes ya pensaban que sería una tranquila.

Sin embargo, tres minutos después, el juez del encuentro cobraría otro penal, pero esta vez favorable a los visitantes, y Cristián Bogado no tuvo problemas para decretar el 1-1. De ahí en más no habría más acción hasta el segundo tiempo, cuando en el minuto 55’ apareció Sebastián Roco para anotar el 2-1 a favor de Cobreloa.

Nuevamente los loínos comenzaron a dominar el encuentro, incluso tuvieron un nuevo penal a favor, pero Miguel Ángel Cuellar pateó débilmente y el portero Naranjo se vistió de figura para defender el arco iquiqueño. El penal fallado le penaría posteriormente a los loínos, puesto que en el minuto 81’ el uruguayo Santiago Romero marcaría el empate.

Cuando corría el minuto 88’ y ya todo indicaba que repartirían puntos, apareció Iquique para lograr el triunfo, tras un penal convertido por César Pinares. Además, el portero naranja Luciano Palos se fue expulsado y se convirtió en el villano de la segunda derrota consecutiva a los loínos.

Con este resultado, Iquique se mete en el grupo de los escoltas con 18 puntos, junto con Cobreloa y Palestino, mientras que O’Higgins y la UC lideran el torneo con 21 puntos. En la próxima fecha, el cuadro loíno visitará el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, encuentro que será decisivo para los naranjas en su lucha por seguir disputando el título, mientras que Iquique recibirá a la Universidad de Chile.

SÍNTESIS

Estadio: Calvo y Bascuñan
Árbitro: Julio Bascuñan

Cobreloa (2): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso Sebastián Roco; Cristián Suárez, José Pérez, Santiago Dittborn (88’ Sebastián Contreras), Hugo Droguett; Gastón Lezcano (73’ Ignacio Herrera), Miguel Ángel Cuéllar, Jonathan Chaves. DT. Jorge García.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Rafael Caroca, Nelson Rebolledo (79’ Walter Mazzolatti), Misael Dávila, Santiago Romero; Cristián Bogado (80’ César Pinares), Manuel Villalobos, Gerson Martínez (86’ Rodrigo Brito). DT. Jaime Vera.

Goles: 1-0, 10’ Diego Silva; 1-1, 17’ Cristián Bogado; 2-1, 56’ Sebastián Roco; 2-2, 82’ Santiago Romero; 2-3, 89’ César Pinares.
Expulsados: 4’ Misael Dávila; 86’ Luciano Palos.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Goleó U. Católica y comparte el liderato con O’Higgins – Diario El Tipógrafo | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Cobreloa

victor merello cobreloa

Víctor Merello lapidario con Cobreloa: «Con este equipo, hay que solo evitar descender»

Alejandro Aguilera13 mayo, 2024
emiliano astorga cobreloa

Aumenta la crisis en Calama: Emiliano Astorga deja la banca de Cobreloa

Tania Maldonado7 mayo, 2024
casa naranja

Dos jugadores de Cobreloa fueron detenidos en pleno entrenamiento por causa de violación grupal

Cristina Sanhueza3 mayo, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.