Multimedia

Chile rugió ante Bolivia y logró el liderato en el Grupo A

Chile rugió ante Bolivia y logró el liderato en el Grupo A

ajax loader

Aunque carecieron de finiquito, los dirigidos de Mario Salas se las arreglaron para sumar su segundo triunfo en este certamen: derrotaron a Bolivia por dos a cero.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Castillo y Rubio

Castillo volvió a celebrar y Rubio la rompió.

MENDOZA.- Esta era la segunda oportunidad para demostrar que estos chicos están para grandes cosas. Y lo cumplieron: vencieron a Bolivia por dos a cero y sumaron su segunda victoria en el campeonato, que les permite ubicarse como únicos líderes del Grupo A del Sudamericano Sub20.

En los minutos iniciales del encuentro, Chile intentó generar espacios para poder llegar con peligro, pero se encontró con una defensa  boliviana bastante poblada, pero que sin embargo, tampoco buscaba atacar al cuadro nacional. Bolivia sólo lanzaba pelotazos sin un fin de juego definido. Chile probó mediante algunos tiros libres, que no tuvieron un buen término.

Los minutos de más intensidad en el juego rival fueron entre los 10′ y 20′ el primer lapso, cuando a través de jugadas bien armadas intentaron hacer sufrir a la defensa nacional, pero la defensa, encabezada por Igor Lichnovsky estuvieron muy solidas, tal como en el partido pasado, para evitar llegadas más peligrosas.

Desde ahí en adelante, Chile se levantó animicamente y se fue con todo al ataque, se generó innumerables jugadas profundas, dominó el partido, pero no pudo meter el balón adentro del arco contrario. Nicolás Castillo intentó en el minuto 27′ a través de un tiro libre, que dio en el vertical izquierdo cuando el portero ya estaba totalmente parado. Fue el primer aviso nacional.  Además, Rabello, Rubio, Cuevas, Huerta y el mismo Castillo tuvieron varias posibilidades de marcar la apertura de la cuenta, pero entre desvíos y atajadas de Viscarra el gol no llegó. Chile ampliamente superior, pero no pudo finiquitar en el primer lapso. Así se fueron a camarines.

En el complemento existen dos momentos totalmente distintos, uno donde Chile abrió la cuenta, pudo aumentar y haber asegurado una goleada de proporciones, y la otra donde Bolivia intentó buscar el empate para hacer sufrir a los dirigidos de Mario Salas. El más protagonista fue sin lugar a dudas Bryan Rabello, que tuvo al menos tres oportunidades claras para anotar, ya sea desde fuera del área, o dentro de ésta con su pierna contraria, pero que no batieron la valla boliviana.

Otro futbolista que estuvo esplendido en el segundo lapso fue Diego Rubio, quien inventó jugadas increíbles, realizando incluso un pase perfecto en el minuto 51′ para Nicolás Castillo, que pateó el balón algo mordido ante el portero, pero que igual se fue al fondo del arco. El jugador de Católica volvía anotar en el campeonato, pero esta vez para abrir la cuenta ante los antiplánicos.

Minutos luego del gol, se enredó el juego chileno, el cansancio se apoderó de varios futbolistas nacionales, a quienes le costó bastante construir importantes jugadas, y Bolivia comenzó a pasar a la mitad de cancha y darle trabajo a la zaga nacional. La más clara para los dirigidos de Azkargorta fue en los 82′ cuando tras una pifia chilena, el balón quedó rebotando y apareció un boliviano, que pateando de primero, casi logra la paridad en el juego. Nos salvó el travesaño.

Hasta ese entonces Bolivia comenzaba a hacernos sufrir, sin embargo, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el capitán Lichnovsky mandó una habilitación larga para Maturana, que ya en área chica dio el pase a Cuevas, quien sólo la tocó para enviarla al fondo del arco y desatar la locura en todo el país. Era el 2-0 definitivo, nuevos tres puntos para «La Roja» Sub 20 y el liderato en el Grupo A. ¡Sigan así, muchachos!

SÍNTESIS

Estadio: Malvinas de Mendoza

CHILE (2): Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Mario Larenas; Sebastián Martínez (65′ Ignacio Caroca), Claudio Baeza; Diego Rubio (82′ Nicolás Maturana), Bryan Rabello (89′ Diego Rojas), Cristián Cuevas; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

BOLIVIA (0): Guillermo Viscarra;  Luís Rodríguez, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Alberto Justiniano (46′ Rodrigo Vargas); Carlos Añez, Carlos Paniagua, Pablo Pedraza, Alex Pontons (81′ Ricardo Vaca); Robert Silva (56′ Diego Rodríguez), Gerardo Castellón. DT: Marco Antonio Barrero

Gol: 51′ Nicolás Castillo (CH), 90′ Cristián Cuevas (CH)
Árbitro: Marlon Escalante (Ven)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Multimedia

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Multimedia

Ronaldo anotó dos goles en la final ante la Juventus. El real Madrid nuevamente es campeón de Europa.

Al Real Madrid le encantan las orejonas: ya va por su duodécima

Christian Ayala Rojas3 junio, 2017
Chile ganó gracias dos goles de Arturo Vidal.

Reviva acá los goles en video del triunfo de Chile ante Perú

Christian Ayala Rojas11 octubre, 2016
Chile cayó ante Paraguay en Asunción. La Roja tuvo 10 minutos horrible que fueron fatales.

Ante Paraguay, hoy no fuimos los mejores del mundo

Christian Ayala Rojas1 septiembre, 2016

Colo Colo vence a Melgar y sigue invicto en la Copa Libertadores (Video del gol)

Christian Ayala Rojas24 febrero, 2016
estebanparedes

Los 9 goles que Estaban Paredes le ha convertido a la «U» (videos)

Christian Ayala Rojas31 octubre, 2015
paraguay argentina

VIDEO DE GOLES| Resumen del empate entre Paraguay y Argentina (0-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
brasil venezuela

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Brasil ante Venezuela (3-1)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Uruguay ante Colombia (3-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
ecuador venezuela

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Ecuador ante Bolivia (2-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.