Copa Sudamericana

Ante la dificultad… Martín Lasarte puede motivar

Ante la dificultad… Martín Lasarte puede motivar

El técnico uruguayo de la Universidad Católica reunió a sus pupilos y les entregó una arenga de cara al decisivo duelo por semifinales de Copa Sudamericana ante Sâo Paulo, que tendrá su primer capítulo este jueves, a las 19.15 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Por: Alfonso Zúñiga C.
[email protected]
@alfonsozc

Un motivado Martín Lasarte buscará la victoria ante Sâo Paulo.

SANTIAGO.- Parecía ser una jornada tranquila en San Carlos de Apoquindo, ya que tras asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, la Universidad Católica comenzaba a preparar lo que será su duelo ante Sâo Paulo por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el técnico uruguayo Martín Lasarte reunió a sus dirigidos en el centro de la cancha de entrenamientos, y antes de partir la práctica «Machete» tomó la palabra, con voz fuerte y gesticulando en demasía, y se dirigió a sus jugadores, motivándolos para poder lograr una histórica clasificación a la final de este certamen.

Su discurso partió de la siguiente manera: «Muchos pagarían por llegar a este partido. Dejen la vida señores. En el césped son once contra once, pero si no tienen ganas no tenemos nada que hacer. Acá todos están en contra de nosotros. Nos han dado con todo y tenemos una nube negra encima, pero tenemos que clasificar. Si es ganando mejor, si es empatando, igual sirve».

Lasarte no escatimó esfuerzos para bajar la ansiedad interna y el favoritismo que, por plantel, tendría el elenco paulista, agregando que «no importan los nombres que tenga Sao Paulo, si tienen un porsche o un mejor auto. Ustedes se rompieron el ‘orto’ para llegar acá, así que ahora defiéndanlo. No importa Luis Fabiano, este o este otro, ellos también pierden. Hay que ser inteligente y ver lo que vamos logrando. Jugar el partido completo».

Finalmente, el charrúa entregó una pista de cómo va a plantear este cotejo en las últimas palabras que les entregó a sus jugadores, indicando que «busquemos un gol, defendámonos y luego busquemos otro. No es fácil, pero no se lo hagamos fácil. Yo tengo una sensación positiva y si pasamos esta llave, merecemos el derecho a soñar con ser campeones».

Tras la arenga, comenzó su práctica para luego parar una tentativa formación de cara al compromiso del jueves, la que sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Francisco Silva y Sixto Peralta; Nicolás Castillo y Francisco Pizarro.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: [email protected] Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Al medio día es el sorteo de la Sudamericana: estos son los 16 equipos (incluidos Colo Colo y U.Católica) que entran a octavos

René Aguirre26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.