Copa Sudamericana

Ante la dificultad… Martín Lasarte puede motivar

Ante la dificultad… Martín Lasarte puede motivar

ajax loader

El técnico uruguayo de la Universidad Católica reunió a sus pupilos y les entregó una arenga de cara al decisivo duelo por semifinales de Copa Sudamericana ante Sâo Paulo, que tendrá su primer capítulo este jueves, a las 19.15 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

lasarte entrena

Un motivado Martín Lasarte buscará la victoria ante Sâo Paulo.

SANTIAGO.- Parecía ser una jornada tranquila en San Carlos de Apoquindo, ya que tras asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, la Universidad Católica comenzaba a preparar lo que será su duelo ante Sâo Paulo por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el técnico uruguayo Martín Lasarte reunió a sus dirigidos en el centro de la cancha de entrenamientos, y antes de partir la práctica «Machete» tomó la palabra, con voz fuerte y gesticulando en demasía, y se dirigió a sus jugadores, motivándolos para poder lograr una histórica clasificación a la final de este certamen.

Su discurso partió de la siguiente manera: «Muchos pagarían por llegar a este partido. Dejen la vida señores. En el césped son once contra once, pero si no tienen ganas no tenemos nada que hacer. Acá todos están en contra de nosotros. Nos han dado con todo y tenemos una nube negra encima, pero tenemos que clasificar. Si es ganando mejor, si es empatando, igual sirve».

Lasarte no escatimó esfuerzos para bajar la ansiedad interna y el favoritismo que, por plantel, tendría el elenco paulista, agregando que «no importan los nombres que tenga Sao Paulo, si tienen un porsche o un mejor auto. Ustedes se rompieron el ‘orto’ para llegar acá, así que ahora defiéndanlo. No importa Luis Fabiano, este o este otro, ellos también pierden. Hay que ser inteligente y ver lo que vamos logrando. Jugar el partido completo».

Finalmente, el charrúa entregó una pista de cómo va a plantear este cotejo en las últimas palabras que les entregó a sus jugadores, indicando que «busquemos un gol, defendámonos y luego busquemos otro. No es fácil, pero no se lo hagamos fácil. Yo tengo una sensación positiva y si pasamos esta llave, merecemos el derecho a soñar con ser campeones».

Tras la arenga, comenzó su práctica para luego parar una tentativa formación de cara al compromiso del jueves, la que sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Francisco Silva y Sixto Peralta; Nicolás Castillo y Francisco Pizarro.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.