Barnechea

¡Celebran en Chillán: Ñublense es de primera!

¡Celebran en Chillán: Ñublense es de primera!

Tras una infartante definición a penales, los rojos se quedaron con el triunfo, se convirtieron en el sub campeón de la división de plata y volverán el próximo año a la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

Diego Vega Rojas
[email protected]
@diegovegarojas

Isaac Díaz fue la gran figura del partido, tras anotar los dos goles visitantes.

SANTIAGO.- Definitivamente Barnechea y Ñublense no se sacaron ventajas en los duelos jugados. Primero, en Chillán igualaron a un tanto, mientras que en la Región Metropolitana lograron una paridad de dos goles. El ganador y sub campeón tuvo que salir de una definición a penales, donde Ñublense fue más eficiente y se pudo quedar con el derecho que le permite jugar en el fútbol de honor el próximo año.

Fue la visita quien se puso en ventaja en los 10′ del primer lapso, cuando Benjamín Ruiz lanzó un centro a Isaac Díaz, quién estaba totalmente habilitado,  para cabecear y mandar el balón al fondo del arco. Sin embargo, 11 minutos después, Francisco «paco» Ibañez entró al área para sacar un disparo, que fue atajado por Viera, pero el rebote lo aprovechó Nicolás Maturana, quién de volea, marcó la paridad en el encuentro.

A falta de 10′ para el final de la primera etapa, Ñublense comete un error en su salida y aparece nuevamente Maturana, quién amaga y patea con su pierna izquierda para darle el 2-1 y triunfo momentáneo al «barnechelsea». Los dirigidos de Mario Salas pudieron liquidar el marcador en su primera etapa, pero no finiquitaron de la mejor manera y se fueron a los camarines con una ventaja mínima.

En el complemento, los hinchas metropolitanos ya se comenzaban a ilusionar cuando nuevamente apareció Isaac Díaz, tras capturar un balón en el área chica, para mandar adentro y lograr la igualdad definitiva y final del encuentro. A un minuto del final, Ñublense pudo ganar el partido, pero juez Osorio anuló un tanto legitimo a Mathias Riquero.

PENALES

Los primeros seis lanzamientos de cada cuadro fueron totalmente efectivos, en el séptimo desviaron ambos y el octavo fue decisivo. Roberto Herrera, al más puro estilo Carlos Caszely,  desvió para Barnechea tras lanzar bajo y suave al vertical derecho del portero. El triunfo Chillanejo fue gracias a Paulo Olivares que no tuvo problemas para vencer al meta Manduca y darle un ascenso a Ñublense, que acompañará a San Marcos de Arica en la Primera A.

En tanto, Barnechea tendrá la oportunidad, al igual que Everton, de jugar la promoción, donde nuevamente intentarán llegar a lo máximo del fútbol chileno.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barnechea

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Barnechea

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Victoria Robles9 marzo, 2022

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.