Huachipato

Nadie baja a Rangers de la cima

Nadie baja a Rangers de la cima

El cuadro de la Séptima Región, en un cerrado partido, derrotó a domicilio por 2 -1 a Huachipato. Con la victoria los del Piduco aseguran el primer lugar de la tabla y cada jornada muestran un juego más salido.

por Juan Pablo Cerda, corresponsal en Concepción
[email protected]

Rangers siguecomo único líder de nuestro fútbol tras vencer a domicilio a Huachipato.

TALCAHUANO.- Se pronosticaba un interesante partido esta tarde de sábado en Las Higueras de Talcahuano, el conjunto local, Huachipato, recibió al puntero del Clausura, Rangers de Talca. Los pupilos de Jorge Pellicer necesitaban un triunfo para meterse de lleno en posiciones de Play-Off, mientras que para los del Piduco una derrota comprometería el primer lugar de la tabla. Todo preparado en el puerto para hacer rodar la pelota.

El partido desde un comienzo fue movido. El conjunto de Rangers se vio bien en el comienzo, con una presión asfixiante en todos los sectores de la cancha no dejaba a los locales hacer su juego. A los nueve minutos tiro libre para el visitante, el encargado de ejecutarlo fue Juan Silva Cárdenas, el volante con sólido disparo dejó a la redonda descansando en el fondo de la red. El marcador quedaba 1-0 en favor del los rojinegros.

Con el marcador en contra rápidamente Huachipato fue en busca del gol, imprimiendo mayor velocidad por los costados. Esa búsqueda tuvo pronta recompensa a los 12 minutos César Cortés anotó el empate y todo comenzaba de cero. Tras el empate los piducanos bajan la intensidad mientras que el local no mostró sorpresa, sus ataques fueron predecibles y no podían romper el cerco y la anestesia que le imprimió al juego.

En el minuto 43, cuando ambos equipos no hacían mayor merito para ponerse en ventaja, mal parada la defensa acerera y el ex Huachipato, David Llanos, puso en ventaja a la visita con excelente definición. Con el marcador 1-2 ambos equipos se fueron al descanso.

Rangers puso cerrojo al arco de Peric

En los primeros instantes del tiempo de complemento Huachipato tomó el protagonismo. Apareció el “Chucky” González y se empezaron a juntar los hombres creativos del cuadro local. A los 56’ César Cortés hace temblar el palo con un remate, se salvó el Nico Peric. El partido se juega en campo rangerino, el fondo visitante se para muy bien en el fondo

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli cada vez más cedían terreno frente al ataque local. Huachipato manejó la pelota, circulándola por todo el campo visitante. A pesar de controlar las acciones los de la usina carecen de peso ofensivo, con un contragolpe Rangers podía cerrar el encuentro. La presión local no resultó y en los minutos finales el marcador no tuvo modificaciones.

Importante victoria para el cuadro rojinegro. En la próxima fecha Huachipato se trasladará a la capital para enfrentar a Colo-Colo mientras que Rangers recibirá a Universidad de Chile

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

Huachipato gana en Coquimbo y se prende en la lucha por la punta

Marcelo Barranti9 mayo, 2022

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

Guido Mateluna16 abril, 2022

Colo Colo único puntero: Cobresal cayó 0-1 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 abril, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

En la misma jugada, gol y expulsión de Piñeiro para el 1-0 de U.Española a Huachipato

Gabriel Ayala6 marzo, 2022

Mario Salas: «Huachipato se sacó un diez en actitud y carácter»

Gabriel Ayala28 febrero, 2022

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2022

Óscar Opazo la duda de Colo Colo ante Huachipato ¿Oportunidad para Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez?

Gabriel Ayala22 febrero, 2022

Dos años después: el primer reencuentro de Mario Salas con Colo Colo tras su tormentoso proceso

Gabriel Ayala20 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.