Barnechea

Fue una jornada de visitantes en la Primera B

Fue una jornada de visitantes en la Primera B

ajax loader

Fue una jornada de gran cantidad de triunfos forasteros, que tuvo a Barnechea, Coquimbo y San Luis como protagonistas. El primero, alcanzó el segundo puesto en la tabla general.
por Diego Vega R.
twitter: @diegovegarojas
Barnechea Everton

Muy buena actuación de Barnechea en Viña. Le ganó a Everton en un muy buen partido.

VIÑA DEL MAR.- Hace un par de años era absolutamente impensado ver Barnechea en el fútbol profesional. Tras un excelente segunda etapa de campeonato, lograron obtener el título en la división de bronce y se ganaron un puesto en la Primera B. Jamás pensaron en pasar inadvertidos y hoy en día se ubican en el segundo puesto de la tabla anual.

Durante esta jornada, enfrentaron en el Sausalito de la V región al siempre poderoso en casa, Everton de Victor Hugo Castañeda. La apertura de la cuenta sería obra del defensor Alex Von-Schwedler tras recién haberse iniciado en el encuentro. El zaguero había anotado la fecha pasada. La paridad visitante llegó en el minuto 27′ cuando Diego Di Gregorio conectó un buen centro de Gutiérrez.
Antes de finalizar la primera etapa, Nicolás Peñailillo, que también había marcado en la semana pasada, anotó el segundo tanto para los «ruleteros» y le dio la victoria parcial, con que se fueron al descanso.
En el complemento, Ignacio Caroca, hermano de Rafael, futbolista de ColoColo, le dio el empate momentáneo tras un excelente zapatazo en el minuto 52′. Diez minutos después, Carlos Espinoza marcó el 3-2 y triunfo final para el conjunto que adiestra Mario Salas.
Con este resultado, los metropolitanos llegan al quinto puesto del clausura con 14 unidades, mientras que los «oro y cielo» se quedan en la décimo primera ubicación tras sumar 9 positivos.
Ingrato «barco pirata».
Con dos tantos del argentino Mario Pierani, uno en cada tiempo, los piratas liquidaron a Concepción en Collao y sumaron 11 unidades. En el minuto 30′ de la primera etapa y en el 22′ del complemento, Coquimbo marcó sus dos tantos y se transformó en una ingrata visita. Con este triunfo, igualan la cantidad de puntos de Deportes Concepción, y comparten el octavo puesto. La próxima fecha, los dirigidos de Luis Musrri recibirán al punto San Marcos de Arica. Por su parte, el «león de collao» visitará a Naval de Talcahuano.
La «micro» no pudo y cayó en La Pintana.
En el Municipal de La Pintana y con el arbitraje de Cesar Deischler, San Luis derrotó por la cuenta mínima al local, Santiago Morning, con el solitario tanto de Cris Martínez en el minuto 20′ del primer lapso. De esta forma, los «microbuseros» continúan en el décimo puesto con 10 positivos, mientras que San Luis llegó a la sexta ubicación 3 unidades más.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barnechea
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Barnechea

barnechea rangers

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022
copiapo barnechea

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Cecilia Silva9 marzo, 2022
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
flores barnechea

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021
penal atajado barnechea temuco

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021
barnechea

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021
magallanes

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021
rangers gol

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.