Palestino

Ni un comando Palestino puede frenar a la «U»

Ni un comando Palestino puede frenar a la «U»

En un partido de mucha intensidad, el cuadro azul ganó 3 a 2 en su regreso al torneo de Clausura. En todo caso, no les fue tan fácil porque ganaban cómodamente 3 a 0, pero Palestino logró remontar y estuvo cerca de amargarle la tarde a los azules.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La «U» tuvo un buen regreso al torneo local, aunque la terminó sufriendo más de lo esperaba.

SANTIAGO.-Había expectación por ver a Universidad de Chile en su regreso a los pastos chlenos tras su fallida incursión en Japón, tras perder la Copa Suruga Bank.

Ciertamente había algo de morbo y muchos esperaban este partido ante Palestino como una medida para saber en que nivel futbolístico estaba el equipo de Sampaoli que con tantas incrustaciones y la partida de varios jugadores importantes ha tenido una dura tarea rearmando las piezas y conseguir el funcionamiento al que nos tienen acostumbrados los azules.

Y ciertamente que esta tarde en el Santa Laura dejaron claro que lo de Japón fue sólo un traspie, porque ante Palestino, un rival que supo complicarle la tarea especialmente por su férreo juego defensivo, los azules mostraron su acostumbrada dinámica, volumen ofensivo y por sobre todo, su potencia goleadora, mientras que Palestino, especialmente en la primera etapa, destacó por su órden y especialmente por la intención de presionar en el mediocampo para recuperar rápidamente el balón y aprovechar alguna opción de contragolpe.

Así, en un partido que tuvo una dinámica interesante y fue Palestino el que avisó primero con un tiro libre de Gastón Filguieras que estrelló el balón en el travesaño ante la «vista» de Johnny Herrera. En todo caso, la «U» siempre fue superior, manejando el juego en gran parte del compromiso y mostrando por momento un buen nivel en jugadores que en los últimos meses habían mostrado una baja en su juego, como es el caso de Matías Rodríguez.

De hecho, fue el propio argentino el que logró abrir la cuenta a los 33 minutos, tras una tapada soberbia de Felipe Núñez que mandó al córner un remate de Lorenzetti. Vino el córner y la defensa de Palestino cometió su primer gran error, especialmente por la responsabilidad de Riquelme que soltó la marca y eso permitió que Rodríguez libre de marca lograra empalmar de cabeza y anotar el 1 a 0 azul.

Ese gol desarmó a Palestino y engrandeció a la «U» que no demoró mucho en aumentar cuando a los 39 minutos llegó el segundo tanto. Todo partió en el mediocampo con una recuperación del balón por parte de Videla, en un evidente foul que sólo no existió a la vista del árbitro Eduardo Gamboa, vino una pared con Gutiérrez a la entrada del área tricolor y con inteligencia, Videla en vez de rematar al arco dio un pase hacia el medio para aprovechar la entrada en solitario de Lorenzetti que con un remate certero puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Con la vuelta de las acciones, la «U» también trajo un gol desde el camarín, porque a los 48, Eugenio Mena puso el 3 a 0 tras un vistosa jugada individual donde encaró y superó a Riquelme y definió con un derechazo inatajable para Núñez.

Palestino, tras el gol, subió en algo su rendimiento, aprovechando que los azules sacaron el pie del acelerador, seguramente mostrando también cansancio producto de los largos viajes y el cambio de horario del que seguramente todavía no están del todo acostumbrados.

A los 57 minutos Paletsino tuvo el primer descuento con un remate de Simón que dio de lleno en el poste izquierdo del arco azul, en lo que sería el anticipo de lo que vendría seis minutos después, cuando el propio Filgueira aprovechó un pase en profundidad y una mala ubicación de Osvaldo González para entrar en solitario y definir con clase ante el achique de Herrera

Ese gol parecía que sólo sería una anécdota. Pero casi se convirtió en la primera piedra de una hazaña, porque Palestino alcanzó otro descuento que le puso emoción al partido a los 84′ con gol de Lucas Simón, que aprovechó un rebote que dio Herrera tras una tremenda atajada que había evitado el gol en la primera jugada.

Tres a dos y seis minutos por jugar. Prometía emoción y sufrimiento para los azules, pero ni uno ni lo otro. Palestino no tuvo ninguna más y la «U» terminó tranquila jugando los últimos minutos y sumando un nuevo triunfo esta vez en su regreso al torneo local y dejando claro, que por ahora la «U» sigue estando por encima de cualquier rival del medio local.

SINTESIS

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez (90′ Albert Acevedo), Charles Aránguiz (82′ Roberto Cereceda), Ezequiel Videla, Eugenio Mena; Guillermo Marino (80′ Francisco Castro); Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Palestino (2): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Gastón Filgueira; Diego Rosende (46′ Pablo Tamburrini), Roberto Avalos, Jason Silva (61′ Alejandro Carrasco), Robert Flores (76′ Samuel Teuber); Lucas Simón, Diego Chaves. DT: Emanuel Astorga.

Goles: 1-0, 33′ Matías Rodríguez; 2-0, 39′ Gustavo Lorenzetti; 3-0, 48′ Eugenio Mena; 3-1, 62′ Gastón Filgueira; 3-2, 84′ Lucas Simón.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Tarjetas Amarillas: Magalhaes (U); Chaves (P).

Estadio: Santa Laura.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Palestino

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Victoria Robles18 noviembre, 2022

Colo Colo pone sus ojos en Vicente Fernández de Palestino para reemplazar a Gabriel Suazo

Gabriel Ayala14 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto se deja querer: “No le he cerrado las puertas a ningún club”

Guido Mateluna13 noviembre, 2022

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022

Cinco goles para que Palestino prácticamente se meta en la Copa Sudamericana

Victoria Robles5 noviembre, 2022

Ñublense le ganó a Palestino un duelo crucial por un cupo a la Copa Libertadores

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Palestino cada vez pisa más fuerte: 2-1 a Curicó Unido

Gabriel Ayala27 agosto, 2022
Marcos Bolados anotó el gol de la victoria de Colo Colo a Palestino

Bolados le dio un triunfo de oro a Colo Colo

Christian Ayala Rojas14 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.