Primera División

Unión Española se mandó la «Gran Del Solar»

Unión Española se mandó la «Gran Del Solar»

El partido en San Carlos de Apoquindo terminó igualado 1-1 con anotaciones de Fernando Meneses y Eduardo Lobos de penal, pero el equipo hispano incurrió en un error reglamentario: tuvo seis extranjeros en un momento en cancha, lo que le significará perder el partido por 3-0 por secretaría.

Sierra y su cuerpo técnico se equivocaron y Unión Española lo pagará caro.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
[email protected]
Síguelo en Twitter: @cramos_

SANTIAGO.- Enzo Ruiz, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Sebastián Jaime, Mauro Díaz y Emiliano Vecchio. Seis extranjeros. ¿Los contó bien? José Luis Sierra y su cuerpo técnico, no. Unión Española le hacía partido a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De hecho, el duelo terminó igualado 1-1, pero ese error reglamentario le costará al elenco hispano perder el duelo por secretaría por un marcador de 3-0, claramente expresado en el Artículo 34 de las Base del fútbol chileno.

Es una lata que estemos hablando de este grueso error de la gente de Unión Española, pero futbolísticamente tampoco hay mucho que decir. Universidad Católica, al igual que en Bolivia a mitad de semana por la Sudamericana, dejó enormes dudas en su juego. De hecho, logró ponerse en ventaja a los 69′ con ese típico gol que uno cataloga de «otro partido». Fernando Meneses, por primera vez titular en Chile desde su regreso al equipo cruzado, sacó una bomba desde fuera del área que se clavó en un ángulo imposible de llegar para el portero Eduardo Lobos. ¡GOLAZO! Y la pifiadera para el formado en Colo Colo, que comenzó en el minuto 1 y que se hacía cada vez más ensordecedora cuando el volante tomaba la pelota, cambió por gritos de algarabía, porque la UC no tenía por dónde y se estaba imponiendo por la mínima. Y para hacer la escena más gráfica, Meneses celebró el gol en un claro gesto de disculpas para la hinchada, por el error de haberse ido de la manera que lo hizo en enero pasado.

Pero la ventaja duraría nada. Pocos minutos después, Enzo Andía, para variar, metió la mano dentro del área y el juez del partido, Jorge Osorio, no dudó en cobrar la pena máxima. Frente al balón, al igual que en El Salvador, el portero Eduardo Lobos, quien venció sin ninguna dificultad a su colega Cristopher Toselli. Y después de unos minutos de intrascendencia, vino el descalabro de los seis extranjeros, con el ingreso del argentino Mauro Díaz a los 79′ por Gonzalo Villagra. Sólo a dos minutos del final, Sierra se dio cuenta del error y sacó a Sebastián Jaime. Tarde. Porque el error ya estaba consumado y los tres puntos se van a quedar en San Carlos por secretaría. Como pasó con Óscar del Solar cuando se fue al descenso con Rangers, o este año con Arturo Salah renunciando a la banca de Huachipato.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: [email protected]

Más de Primera División

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Ñublense no se rinde: le ganó a Huachipato en el CAP y sigue a la caza de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.