Palestino

Simón dice: Gana Palestino

Simón dice: Gana Palestino

Universidad Católica redondeó un mal partido en su debut en el torneo de Clausura y cayó en San Carlos de Apoquindo ante un Palestino diametralmente distinto al que conocimos en el primer semestre del año.

Lucas Simón no dejó un segundo tranquila a la defensa de Católica.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Era otro Palestino. Uno completamente distinto al que jugó el Apertura. Claro, la mano de Emiliano Astorga se notó de inmediato en relación a lo que hizo el semestre pasado el uruguayo Daniel Carreño. El ex técnico de La Calera, con buenas campañas a cuestas, hizo ver muy mal a Universidad Católica en el debut oficial de de Martín Lasarte.

Desde un primer momento el cuadro árabe manejó el control de la pelota gracias a un inspirado Robert Flores que dejó vuelta loca a la zaga universitaria. Y para qué decir el delantero Lucas Simón, problema sin solución para la retaguardia del equipo cruzado. El ex ariete calerano molestó en todo momento y tuvo su premio en los minutos finales del primer tiempo cuando ganó por viveza una pelota en plena área chica y la mandó a guardar.

Lo de la UC pobre por donde se le viera. Acusó la falta de un diez, de un cerebro que le pusiera pausa al medio terreno y analizara mejor las jugadas. Católica pareció un equipo muy largo entre sus líneas y eso posibilitó el trabajo de Palestino que se estaba llevando un triunfo muy importante en su debut.

Universidad Católica mejoró en el segundo tiempo. Al menos se atrevió a jugar más cerca del área de Palestino. Pero sólo un remate de Nicolás Castillo causó riesgo real. El portero Felipe Núñez voló hasta su ángulo para sacarla al tiro de esquina.

El tricolores, peligrosamente, comenzaban a meterse atrás y la UC hacía el intento de amenazar otra vez al buen golero del elenco árabe. Pero en esta nueva disposición de juego, Palestino se encontró con un arma que no había tenido la posibilidad de explotar: el contragolpe. Por esa vía, los árabes creaban peligro y buscaban cerrar el partido, pero Católica monopolizó el balón, careciendo de profundidad. Ni si quiera el ingreso del argentino Sixto Peralta sirvió para corregir ese defecto.

Por más que lo intentó, con mucho desorden y poco fútbol, Universidad Católica no encontró premio. Se fue con las manos vacías en su debut. Porque en el primer tiempo Simón dijo: gana Palestino y los de Emiliano Astorga se quedaron los tres puntos.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: La Católica y Lasarte debutaron con una derrota y poco fútbol ante … – El Mercurio OnLine (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Palestino

Ñublense le ganó a Palestino un duelo crucial por un cupo a la Copa Libertadores

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Palestino cada vez pisa más fuerte: 2-1 a Curicó Unido

Gabriel Ayala27 agosto, 2022
Marcos Bolados anotó el gol de la victoria de Colo Colo a Palestino

Bolados le dio un triunfo de oro a Colo Colo

Christian Ayala Rojas14 agosto, 2022

Respira aliviado Quinteros: se recuperó Brayan Cortés y estará en el arco ante Palestino

Gabriel Ayala13 agosto, 2022

El entrenador de la selección boliviana dirigirá a Palestino ante Colo Colo: confirmado Costas como DT de los altiplánicos

René Aguirre13 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Palestino será un duro rival, es de los que más ha crecido en la segunda rueda»

Gabriel Ayala12 agosto, 2022

Gustavo Costas: «Si queremos pelear el campeonato, tenemos que ganar en el Monumental»

Victoria Robles12 agosto, 2022

Palestino, el mejor equipo de la 2° Rueda: goleó 5-1 a Coquimbo (Video)

Indiasan16 julio, 2022

Desde Bolivia lo confirman: Gustavo Costas primer candidato a dirigir la selección alñtiplánica

Guido Mateluna15 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.