Palestino

Simón dice: Gana Palestino

Simón dice: Gana Palestino

ajax loader

Universidad Católica redondeó un mal partido en su debut en el torneo de Clausura y cayó en San Carlos de Apoquindo ante un Palestino diametralmente distinto al que conocimos en el primer semestre del año.

catolica palestino

Lucas Simón no dejó un segundo tranquila a la defensa de Católica.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Era otro Palestino. Uno completamente distinto al que jugó el Apertura. Claro, la mano de Emiliano Astorga se notó de inmediato en relación a lo que hizo el semestre pasado el uruguayo Daniel Carreño. El ex técnico de La Calera, con buenas campañas a cuestas, hizo ver muy mal a Universidad Católica en el debut oficial de de Martín Lasarte.

Desde un primer momento el cuadro árabe manejó el control de la pelota gracias a un inspirado Robert Flores que dejó vuelta loca a la zaga universitaria. Y para qué decir el delantero Lucas Simón, problema sin solución para la retaguardia del equipo cruzado. El ex ariete calerano molestó en todo momento y tuvo su premio en los minutos finales del primer tiempo cuando ganó por viveza una pelota en plena área chica y la mandó a guardar.

Lo de la UC pobre por donde se le viera. Acusó la falta de un diez, de un cerebro que le pusiera pausa al medio terreno y analizara mejor las jugadas. Católica pareció un equipo muy largo entre sus líneas y eso posibilitó el trabajo de Palestino que se estaba llevando un triunfo muy importante en su debut.

Universidad Católica mejoró en el segundo tiempo. Al menos se atrevió a jugar más cerca del área de Palestino. Pero sólo un remate de Nicolás Castillo causó riesgo real. El portero Felipe Núñez voló hasta su ángulo para sacarla al tiro de esquina.

El tricolores, peligrosamente, comenzaban a meterse atrás y la UC hacía el intento de amenazar otra vez al buen golero del elenco árabe. Pero en esta nueva disposición de juego, Palestino se encontró con un arma que no había tenido la posibilidad de explotar: el contragolpe. Por esa vía, los árabes creaban peligro y buscaban cerrar el partido, pero Católica monopolizó el balón, careciendo de profundidad. Ni si quiera el ingreso del argentino Sixto Peralta sirvió para corregir ese defecto.

Por más que lo intentó, con mucho desorden y poco fútbol, Universidad Católica no encontró premio. Se fue con las manos vacías en su debut. Porque en el primer tiempo Simón dijo: gana Palestino y los de Emiliano Astorga se quedaron los tres puntos.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: La Católica y Lasarte debutaron con una derrota y poco fútbol ante … – El Mercurio OnLine (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Palestino

gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
fernandez universidad de chile palestino 1

Los detalles marcaron el empate de los punteros en La Cisterna: Palestino 2 U. de Chile 2 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2024
vitamina sanchez palestino

Pablo Sánchez: «¿Qué más atractivo que un partido entre el primero y el segundo en la Tabla»

Indiasan21 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.