Primera División

Pedro Morales: “Para mí es frustrante no jugar”

Pedro Morales: “Para mí es frustrante no jugar”

Pedro Morales en conferencia, esta tarde, en el CDA.

El camisa 10 de la Universidad de Chile manifestó su descontento por no haber tenido el protagonismo y los minutos de juego que se le esperaba luego de su fichaje a principios del año.

SANTIAGO.- Pedro Morales anda bajonado. El jugador que llegó desde el fútbol croata con la misión de ser el armador y cerebro de la Universidad de Chile este año, ha perdido espacio en el equipo principal y ni siquiera llegó a ser citado para la banca de suplentes durante algunos partidos de la temporada. Con la mayoría de los titulares sirviendo a la Selección, el camisa 10 de La “U” espera tener más oportunidades bajo el comando de Jorge Sampaoli, igualmente demostró su insatisfacción por no estar jugando como se le esperaba.

“Para mí lógico que es frustrante decir que no he jugado mucho y no he tenido el protagonismo que se he querido. Pero estoy trabajando, igual que todo el plantel, para conseguir la Libertadores y el torneo nacional, llegando de la mejor forma para esta agenda muy complicada que se viene”, explicitó.

Morales, que llegó a ser citado por Marcelo Bielsa para dos partidos de las eliminatorias Sudáfrica 2010, afirmó que su frustración pasa más por no tener regularidad en La “U” que no estar reviviendo sus momentos con La Roja, ya que disputó justamente estos dos partidos que enfrentará Chile contra Bolivia y Venezuela, en 2009.

“Mi frustración mayor es acá en La”U”, porque cuando llegué sabía que tenpia posibilidades de estar en la Selección, venía de Croacia y hace tiempo que no participo de la Selección así que se fue Bielsa. Yo solamente trato de apoyar mis compañeros desde afuera y ojalá que se pueda conseguir un buen resultado en estos partidos de visita”.

El ex jugador de Huachipato y Dínamo de Zagreb también habló sobre el equipo que esté entrenando sin 8 jugadores seleccionados y los partidos que vienen por adelante. Para Pedro Morales, la llave con Cobreloa no está cerrada y que el partido contra Boca Juniors será muy complicado por la fortaleza del equipo argentino en su estadio. Justamente sobre las dos instancias de semifinal que se le puede presentar a los Azules, Morales se puso del lado de los hinchas y habló sobre la posibilidad de jugar un Superclásico con Colo Colo sin hinchas (los Albos fueron sancionados con 2 partidos sin publico tras los incidentes en La Florida) y sobre el embargo con la cantidad de entradas visitantes para el partido con Boca.

“No sé lo que piensa esta institución (ANFP) en opacar aún más el fútbol. Creo que el lienzo y los bombos son la esencia acá en Sudamérica, a lo mejor es ´fome´, como se dice, que no estén estos instrumentos. Hinchadas como de Boca y La ´U´ no pueden perder la oportunidad de ver un lindo espectáculo. Ojalá que se pueda hacer algo para cambiar esta opinión tanto de la dirigencia argentina como acá en el club y se llegue a un acuerdo para que ambas hichadas puedan ir”, y agregó sobre la alternativa de jugar contra su archirrival sin publico diciendo que “ojalá que este partido contra Colo Colo juguemos con publico, lamentable en un partido como este, que no esté la gente, seria un poco triste”, concluyó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.