Unión Española

Ronald Fuentes: «El partido con la UC lo jugaremos como se juega un clásico”

Ronald Fuentes: «El partido con la UC lo jugaremos como se juega un clásico”

Este jueves tendremos una nueva versión del otrora clásico de Independencia: Se miden   Unión Española y Universidad Católica a las 21.30 horas en el Estadio Santa Laura.

Ronald Fuentes, entrenador de Unión Española sabe que este partido ante los ‘cruzados’, les ofrece la última oportunidad de descontar puntos con el puntero:

 “Universidad Católica es un rival complicado por algo es el puntero, aunque como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico producto de la gran cantidad de partidos que ha jugado y las lesiones, pero tienen un plantel muy amplio como para poder reemplazar a los ausentes.

“Creo que va a ser un lindo encuentro, nosotros también tenemos cosas importantes desde el juego y sentimos que le podemos hacer daño. Para Unión Española el partido con Católica es un clásico, por la historia desde el inicio de las dos instituciones y nosotros lo afrontamos así, como un clásico.

«Ellos tienen la jerarquía propia de un equipo grande, y  los respetamos por eso, porque es el actual campeón, y porque merecidamente es el puntero. Como tienen muchos puntos de ventaja son los candidatos lógicos  a ganar el título nuevamente.

«Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, de hacérsela más difícil, de poder hacer valer nuestra condición de local, de jugar bien porque para ganarle a la Católica tienes que jugar bien en las dos áreas y eso es lo que trataremos de plantear el jueves para descontar puntos en la tabla”.

“El hecho de jugar con el puntero, con un equipo que tiene una idea de juego muy clara independiente de los jugadores y técnicos que puedan pasar, me parece que hace que nuestra motivación va a estar a full. Hoy conversamos en relación a los errores que cometimos ante Palestino y hay que tratar de no hacerlo contra U. Católica que tienen jugadores con mayor jerarquia y que nos pueden hacer más daño”.

«Queremos recortar puntos, estamos a nueve de distancia y si por ahí se nos da para pelear el título, bienvenido. No somos candidatos, pero estamos en los primeros lugares y si tenemos una opción matemática la pelearemos. La idea es volver a ganar, hemos sido superiores ante muchos rivales, pero no hemos sumado de acuerdo a esa superioridad, entonces tenemos que jugar bien porque es la única forma de ganarle a Católica y ser más contundente. Si recortamos estos 9 puntos cualquier cosa puede pasar”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Española

Más de Unión Española

Todas las movidas del fútbol chileno: Unión Española se trae lo mejor de Coquimbo Unido

Marcelo Barranti23 febrero, 2021

«Vuelvo a mi casa». el mensaje del Pato Rubio, nuevo refuerzo de Unión Española

Gerardo Ayala Pizarro21 febrero, 2021

¿En peligro su llegada a la U? Marcelo Cañete recibió importante oferta de Unión Española

Marcelo Barranti19 febrero, 2021

Los rivales de la U y Unión Española en la Libertadores: San Lorenzo e Independiente del Valle

Marcelo Barranti15 febrero, 2021

Goleando a Unión Española, Cobresal se metió de lleno en la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro15 febrero, 2021

En la agonía La Serena saca un empate que sabe a triunfo ante U.Española

Gabriel Ayala10 febrero, 2021

Tenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

Gerardo Ayala Pizarro6 febrero, 2021

Copa Libertadores 2021: difícil panorama para el Chile 3 y Chile 4 (Hoy Unión Española y Palestino)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 febrero, 2021

Otra prueba de fuego para Dudamel: enfrentar a Jorge Pellicer, nuevo entrenador de U. Española

Marcelo Barranti1 febrero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología