Barcelona (España)

Un Barça sin definición pierde dos puntos ante Alavés (1-1)

Un Barça sin definición pierde dos puntos ante Alavés (1-1)

El Barça se llevó sólo un punto de Vitoria tras empatar ante el Alavés (1-1) en un partido que se complicó en la primera parte tras un fallo de Neto que propició que se avanzase el cuadro local. Griezmann pudo empatar en la segunda pero el asedio final azulgrana, con un hombre más en la media hora final, no obtuvo el premio del triunfo por la falta de definición de sus atacantes. Mala racha del equipo de Koeman, que suma cuatro jornadas sin ganar tras empatar con el Sevilla, perder contra Getafe Madrid y volver a igualar en Mendizorroza.

Koeman apostó de inicio por una alineación con tres cambios respecto de la de Turín. Volvieron al once PiquéBusquets Ansu Fati, manteniendo el técnico su habitual esquema 1-4-2-3-1 con Griezmann de ‘nueve’ y Messi de mediapunta. Los primeros minutos ya demostraron que el partido no sería fluido para el Barça. El Alavés aguardaba muy encerrado en su campo y además el equipo azulgrana no estaba fino en el pase. LengletDe JongAlba Griezmann perdieron balones fáciles.

 Sin embargo, a los doce minutos ya se pudo avanzar el Barcelona. Un gran pase en profundidad de Lenglet Ansu, entre el central y el lateral izquierdo, lo corrió bien el delantero, ayer de cumpleaños. Sin embargo, sólo ante Pacheco definió mal, tirando fuera, sin que le saliese la rosca. Dijo Koeman en la previa que le había dicho que le faltaba concentración y la acción de Fati le dio la razón.
 El Alavés respondió con una contra de Deyverson por banda izquierda cuyo centro lo remató solo en el área Méndez, aunque muy centrado. Detuvo Neto en dos tiempos. El juego no era fluido por la agresividad del Alavés y la falta de precisión del Barcelona. El peligro lo puso Messi con un tiro de falta desde la frontal que Lejeune sacó bajo palos con su portero batido.

Fallo de Neto y fallo del VAR

Pero la jugada clave de la primera parte llegó a los 31 minutos. Piqué, presionado, cedió un balón a Neto, quien se durmió ante Rioja y éste le arrebató la pelota para marcar acto seguido a puerta vacía. Jarro de agua fría para el equipo de Koeman, obligado a remar otra vez con el marcador en contra, como ante el Sevilla, el Getafe y el Madrid. Pudo empatar de penalti el cuadro azulgrana si Hernández Hernández o el VAR hubiesen visto un claro empujón dentro del área de Ximo Navarro a De Jong en el minuto 36, pero de nuevo el videoarbitraje se inhibió en detrimento del Barça. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tres cambios en el descanso

Tras el intermedio, Koeman movió el banquillo instantaneamente y ya empezaron jugando de inicio PjanicTrincao Pedri por LengletBusquets Dembélé. Con estos cambios, De Jong pasó a jugar de central junto a Piqué, como ya hizo en Turín tras la lesión de Araujo. A los dos minutos, Messi ya puso a prueba a Pacheco con un gran tiro escorado en la zona izquierda del área que paró el portero local. El Barça se volcó sobre el área local y Ansu Fati, en el 54’, volvió a rozar el gol con un tiro desviado dentro del área.

Expulsión de Jota y empate

Machín refrescó a su equipo con Tavares Joselu, que en minuto 58 sustituyeron a Deyverson Edgar Méndez. Pero su movimiento quedó mermado por la expulsión, por doble amarilla, de Jota Peleteiro en el 63’ tras una dura entrada a Piqué. Y acto seguido, Antoine Griezmann marcó el 1-1 tras un mal rechace de Tomás Pina, con una gran definición picándosela con suavidad a Pacheco.

Inyección de moral para el Barça, que en la siguiente jugada casi marca el 1-2 con un gran tiro de Messi ante el que Pacheco firmó un paradón con su mano izquierda. Koeman siguió metiendo argumentos ofensivos en el campo. A los 69 minutos puso a Dest en lugar de Jordi Alba, ocupando el norteamericano el lateral izquierdo. Machín respondió metiendo a Manu García y a Adrián Marín por Rioja Pina. Un minuto antes, Griezmann marcó pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de su asistente, Trincao.

 Toda la segunda parte fue de dominio azulgrana, con Pedri mostrando su buen toque y Trincao abierto en banda derecha. Ansu tuvo el 1-2 en sus botas en el 78’, segundos antes de que lo sustituyese Braithwaite. El cambio de Fati pareció aflojar un poco al equipo de un Koeman que se enfadó cuando Pedri, en la frontal, no se atrevió a chutar. Se iba el tiempo y había que probar fortuna desde donde fuese.

 

/Escrito por Fernando Polo para Mundo Deportivo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona (España)

More in Barcelona (España)

Ter Stegen metió al Barça en la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros13 enero, 2021

La ‘tormenta’ azulgrana vacuna al Granada en Los Cármenes

Gabriel Ayala9 enero, 2021

Quién es Ilaix Moriba, la joya del Barça que blindaron por 100 millones y podría debutar ante Granada

Sol Garcia Lineros8 enero, 2021

Final agridulce de un Barça casi perfecto en Huesca

Sol Garcia Lineros3 enero, 2021

Cuenta regresiva para Leo Messi

Sol Garcia Lineros2 enero, 2021

El brillo de Dembélé no bastó para desatascar a un preocupante Barça

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

El Santos aterriza el récord de Messi y asegura que aún está lejos del de Pelé

Gabriel Ayala27 diciembre, 2020

Messi consiguió lo imposible: igualó el récord de goles de Pelé

Sol Garcia Lineros19 diciembre, 2020

El mensaje de Neymar a Messi tras enterarse de que se enfrentarán por la Champions League

Gabriel Ayala14 diciembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología