Colo Colo

Despertó Colo Colo y consiguió importantísimo triunfo en la Libertadores

Despertó Colo Colo y consiguió importantísimo triunfo en la Libertadores

ajax loader

Comenzó perdiendo ante Peñarol, pero en el segundo tiempo mejoró muchísimo su rendimiento y eso permitió que los albos lograran dar vuelta el marcador y terminaron sumando una victoria que los deja primero en el Grupo C de la Copa Libertadores. (Vea acá los goles en video)

SANTIAGO.- Colo Colo sumó tres puntos de oro al vencer esta noche por 2 a 1 a Peñarol, en partido válido por el Grupo C de la Copa Libertadores, resultado que de paso deja a los albos como líder y con la mejor chance para lograr pasar de fase.

De todas maneras, el partido fue sumamente complicado para los albos, que en el primer tiempo mostraron un fútbol muy mediocre, muy similar a lo que habían realizado en los últimos partidos, con poca claridad, garra, sangre e incluso con escasas ideas futbolísticas, lo que le permitió a la visita tomar las riendas del partido y ser superior al Cacique en esos primeros 45 minutos.

Los uruguayos hicieron primar su juventud y el hambre de sus jugadores de revertir el mal momento que están pasando al igual que Colo Colo. Eso les permitió aprovechar su velocidad y marcar ciertas diferencias pro las bandas, sobre todo porque Colo Colo parecía un equipo apagado que no había salido del camarín, con muchos de sus jugadores prácticamente caminando en la cancha.

Así, no extrañó mucho que Peñarol se pusiera en ventaja, cuando a los 40 minutos un remate dentro del área fue muy bien tapado por el meta albo Brayan Cortés, sin embargo dio rebote y ante la pasividad de la defensa alba apareció Facundo Pellistri para anotar con el arco a su merced el 1 a 0.

COLO COLO LLEGÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Parece que en el camarín la voz fue muy alzada para remecer a los jugadores albos, porque realmente en el segundo tiempo Colo Colo parecía otro equipo. De partido ingresó Valencia, que esta vez sí fue aporte y fue clave en retomar el mediocampo, asociándose con Gabriel Suazo, lo que le dio una superioridad en el juego ante los carboneros. Así, los albos además subieron las líneas, presionaron en la salida rival y comenzaron a recuperar rápido, pero lo más importante, su salid atambién fue más profunda y sorpresiva, lo que hizo que los albos comenzaran a llegar con algo de peligro y dar cuenta así que por fútbol, Peñarol estaba siendo sobrepasado.

Y así llegó el empate, tras una excelente jugada colectiva que comenzó con un pase en profundidad para la aparición de Mouche por la izquierda que sacó un centro al medio que le permitió a Suazo entra de frente para anotar el gol del empate con una definición potente. Muy buen gol y premio al buen momento de Colo Colo, que realmente mostraba una cara muy diferente a lo que había sido el primer tiempo.


Con el gol, Colo Colo no bajó el ritmo y logró llegar al empate, cuando en el minuto 61, Bolados -uno de los mejores esta noche- se metió dentro del área de Peñarol y al momento de sacar un centro, Fomiliano llegó tarde a la marca y le cometió una clara falta penal. Frente al balón se puso el goleador Esteban Paredes que con un certero remate de izquierda la coloco junto a un palo mientras que el portero Dawson volaba al otro palo. Paredes con este gol se convierte en el único jugador chileno con más de 40 años que ha anotado en la Libertadores, de hecho antes solo cuatro jugadores del continente habían logrado tal marca.

Con la vuelta en el marcador, Colo Colo bajó su ritmo y eso permitió que Peñarol comenzar a dominar nuevamente y buscar el empate que estuvo bastante cerca de alcanzarlo con un remate de Facundo Torres que obligó a Cortés a una tapada notable sacando el tiro al córner en una espectacular salvada.

Finalmente, Colo Colo logró aguantar y conservar un triunfo importantísimo que por ahora le permite quedar líder, junto a Atlhetico Paranaense que leganó a Wilstermann por 3 a 2 como visita.

En la próxima fecha, a jugarse la otra semana, el 23 de septiembre, Colo Colo visitará a Atlético Paranaense en Brasil, en duelo clave para definir al líder del Grupo C.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.