Audax Italiano

Gol de ‘Chupete’ no alcanzó: Audax venció al colista La Serena y le dio ’respiro’ a Colo Colo

Gol de ‘Chupete’ no alcanzó: Audax venció al colista La Serena y le dio ’respiro’ a Colo Colo
Guido Mateluna

ajax loader

Imagen

Imagen

Audax Italiano saltó del noveno al sexto lugar en el Campeonato Nacional 2020 al superar como local por 2-1 a Deportes La Serena, en compromiso por la novena fecha disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

 

Luego de cinco fechas sin conocer de victorias Audax vuelve a sumar de a tres puntos en el torneo local ante un difícil rival como La Serena.
El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario ideal para que el elenco audino se impusiera a La Serena y dejara a estos relegados en las últimas posiciones de la tabla.
Con este triunfo los verdes de La Florida suben a la sexta posición con 16 puntos, una buena cosecha para los locales sabiendo de todas las limitantes que tiene en ofensiva.
Arrancar desde el inicio con Delgado fue un plus importante para Audax ya que al no contar con Orellana lesionado y con Holgado con el problema judicial que lo tiene al margen del fútbol, la presencia del delantero permitió que Lavandeira asumiera un rol más de enganche y sumándose siempre en ofensiva teniendo la libertad para aparecer por el sector que siempre le liberaba Delgado.
Las subidas de sus laterales también permitieron una mayor sumatoria en ofensiva en un equipo que junta a muchos hombres en medio terreno, en donde el juvenil René Meléndez desde el inicio anunciaba con remates de media distancia acerca del interés manifiesto del equipo itálico por quedarse con los tres puntos.
En un primer tiempo donde Audax se mostró superior a los papayeros no encontraba el gol y se iban al descanso 0 a 0.
Álvaro Delgado anota el gol de Audax Italiano
Es en el segundo tiempo y luego de algunas modificaciones cuando el elenco local encuentra el gol tras un remate cruzado de Delgado que deja sin poder intervenir al portero López.
A partir de ese momento el elenco visitante comienza a abandonar posiciones defensivas y encuentra premio a ese empuje con gol anotado por Suazo, (no convertía desde hace cinco años en el fútbol chileno), aprovechando un  balón que queda picando en plena área chica y con el muslo la empuja al fondo del arco.humberto_suazo_gol_la_serena_audax
Audax seguía siendo superior en todas las líneas en el trámite global del partido y encuentran recompensa a esa superioridad ya cerca del epílogo del encuentro cuando el recién ingresado Ledezma aprovecha una muy buena habilitación de Crovetto para definir con tiro rasante ante el cruce de Brito.
A partir de ese instante los locales ya comenzaban a mirar el reloj y jugar con la desesperación de los visitantes que veían como se seguían hundiendo en la tabla de colocaciones.

El elenco de colonia llegó con el triunfo a 16 unidades y superó a Huachipato, Curicó Unido y Palestino en la clasificación. Quedó a nueve puntos del líder Universidad Católica.Lo que viene para Audax es el domingo en San Carlos de Apoquindo cuando justamente enfrente a los cruzados a partir de las 16 horas.

En tanto, el cuadro ‘granate’ quedó como único colista de la tabla con solo cinco positivos de 30 posibles.

guido matelunaCon este resultado, Colo Colo también tiene un ‘respiro’, ya que no quedó totalmente en el fondo (supera por 3 a papayeros).

FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.