Destacados

Bayern Munich le pasó la aplanadora al Lyon y se verá en la final con el PSG

Bayern Munich le pasó la aplanadora al Lyon y se verá en la final con el PSG

ajax loader

El Bayern ya espera al PSG en la finalísima de la Champions del domingo ante el PSG después de superar al Lyon en una gran primera parte en la que Gnabry puso tierra de por medio con dos tantos que elevaban, por entonces, a 41 las dianas del Bayern en esta Champìons en sólo 10 partidos jugados. Al final, con el 0-3, son 42 los goles totales. El Bayern es una apisonadora ofensiva y este miércoles dio la sensación de que marcaba cuando deseaba. El Lyon tuvo sus ‘chances’ pero no las aprovechó y pasó por el rodillo bávaro más tarde. Una máquina goleadora alemana basada en un físico privilegiado, el mejor del momento en Europa.

El Bayern fue muy superior incluso en esa primera parte en la que el Lyon tuvo las únicas y escasas oportunidades para poder haber estado en la final de Lisboa. El conjunto alemán, con una defensa muy adelantada, permitió dos oportunidades meridianas para Depay (minuto 4) y para Ekambi (16′) que no entraron de milagro. La primera dio en la red lateral; la segunda se fue al palo.

Y, a partir de ahí, murió el Lyon sin un plan B que diese alternativa a esos fallos en el plan A. Así las cosas, Gnabry, en el 17′, marcó el 0-1 que empezaba a poner la semifinal de color rojo. Un golazo tras una diagonal perfecta que iniciaba el dominio de este Bayern que asombra a toda Europa.

En el 32′ Gnabry marcó su noveno tanto en nueve partidos de Champions (en la Bundesliga anotó 12) para certificar el dominio alemán, con estos dos goles ya en el primer tiempo, 11 disparos a puerta, una posesión del 70%… el Lyon poco tenía ya que hacer. Con ese gol, Gnabry (9) y Lewandowski (15) han firmado 24 tantos de los 42 del Bayern en esta Champions. Sólo el PSG, con 25, ha marcado más que ese dúo del Bayern.

En la segunda parte, y con 0-2, se repitió un poco el guión de la primera. Unos primeros minutos vertiginosos del Lyon, con un mano a mano fallado por Ekambi, de nuevo, pero no hubo gol. Y ahí acabaron sus opciones. Dembele entró por la estrella Depay y el Lyon murió. Los franceses se estrellaban, las pocas veces que llegaban, contra un inconmensurable Alaba, que sigue ganando todos los duelos que ha disputado en esta Champions.

La segunda parte siguió con ritmo, pero sin grandes sobresaltos, una buena noticia para el Bayern, que jugaba con el resultado y ya pensando más en la finalísima del domingo ante el PSG. Lewandowski, en los minutos finales, marcó de cabeza, poniendo el 0-3 y elevando a 15 su cuenta goleadora en esta Champions., a sólo dos del récord de Cristiano (17).

Con esta final conseguida, el Bayern empata con el Milan con 11 finales en la Copa de Europa, y sólo el Real Madrid con 16 les supera. El Bayern ganó cinco y perdió cinco hasta ahora.

El partido lo arbitró el español ‘Toño’ Mateu Lahoz, que tuvo una excepcional actuación, sin problemas reseñables, pero templando muy bien la final.

/Escrito por Juan Castro para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.