Colo Colo

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

ajax loader

Cinco horas y 45 minutos duró la reunión del directorio de Blanco y Negro, en la que se abordaron diversos temas y se tomaron algunas determinaciones que pueden influir en el futuro de la concesionaria.

 i bien en tabla estaban los asuntos relacionados a los postulantes a vestir a Colo Colo desde 2021 y el caso de Leonardo Valencia, también se resolvió el futuro de Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo de la concesionaria. El extimonel de la ANFP necesitaba seis votos para continuar en una función remunerada, de acuerdo a los estatutos de la sociedad. Sin embargo, la votación terminó empatada 4-4, ya que el aludido estaba

Frente a esta situación Mayne-Nicholls manifestó su deseo de continuar, aunque ahora lo hará como vicepresidente, pero sin la remuneración que percibía, la que antes de la crisis bordeaba los $ 8 millones y que por la pandemia bajó a un poco menos de la mitad. Solo le corresponderá la dieta que los directores perciben, que asciende alrededor de $ 700 mil.

De este modo, se revivió la diferencia histórica entre los dos bloques. A favor de la ratificación de Mayne-Nicholls estuvieron Aníbal Mosa, Alejandro Ascuí y los dos representantes del Club Social, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza. Mientras que se opusieron Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén.

Su llegada hizo ruido en el bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle por las funciones y el sueldo que Mosa le ofreció. Carlos Cortés fue el primero en levantar la voz al señalar que los roles se sobreponían a los del gerente deportivo Marcelo Espina y a los del gerente general Alejandro Paul, lo que llevó a crear una comisión que acotó sus labores y, de paso, su salario. Así pasó de los prometidos $ 17.000.000 iniciales a $ 8.000.000. El único voto en contra fue el de Maulén.

Protocolo tras Caso Valencia

En la reunión de directorio también se acordó seguir el desenlace judicial de la situación de Leonardo Valencia, quien enfrenta denuncias por violencia intrafamiliar de parte de su expareja, antes de tomar medidas. Asimismo, se visó la creación de un protocolo de comportamiento para los miembros de la institución, que incluirá los asuntos relacionados con la violencia de género, tal como lo venía solicitando el Club Social.

Por otra parte, se acordó continuar estudiando las propuestas para determinar la marca que vestirá al equipo a partir del 1 de enero de 2021, cuando expire anticipadamente el contrato con Umbro. A las intenciones de ocho firmas por proporcionar la indumentaria del Cacique, se sumó el interés de Nike y también el de New Balance. Los albos esperan recaudar US$ 20 millones en un vínculo por cinco temporadas.

De todos modos, el tiempo es acotado, debido a que quien se adjudique la camiseta tendrá un corto periodo para manufacturar las prendas.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Colo Colo

grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
jose daniel moron

José Daniel Morón: «Es un buen parámentro enfrentarse de entrada con el campeón vigente»

Gabriel Ayala19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: «Estos puntos perdidos, por ahí al final se pueden llegar a sufrir»

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
guillermo paiva colo colo

Colo Colo no podrá contar con Vidal y Paiva en Coquimbo

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
arturo vidal lesionado

Jorge Almirón confirmó que Arturo Vidal no viaja a Coquimbo

Gabriel Ayala16 marzo, 2024
cesar fuentes lesion

César Fuentes y su grave lesión: «Es uno de los momentos más duros de mi carrera»

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colocolo

Colo Colo entró al selecto grupo de los equipos que han ganado 100 o más partidos en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.