Colo Colo

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

Cinco horas y 45 minutos duró la reunión del directorio de Blanco y Negro, en la que se abordaron diversos temas y se tomaron algunas determinaciones que pueden influir en el futuro de la concesionaria.

 i bien en tabla estaban los asuntos relacionados a los postulantes a vestir a Colo Colo desde 2021 y el caso de Leonardo Valencia, también se resolvió el futuro de Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo de la concesionaria. El extimonel de la ANFP necesitaba seis votos para continuar en una función remunerada, de acuerdo a los estatutos de la sociedad. Sin embargo, la votación terminó empatada 4-4, ya que el aludido estaba

Frente a esta situación Mayne-Nicholls manifestó su deseo de continuar, aunque ahora lo hará como vicepresidente, pero sin la remuneración que percibía, la que antes de la crisis bordeaba los $ 8 millones y que por la pandemia bajó a un poco menos de la mitad. Solo le corresponderá la dieta que los directores perciben, que asciende alrededor de $ 700 mil.

De este modo, se revivió la diferencia histórica entre los dos bloques. A favor de la ratificación de Mayne-Nicholls estuvieron Aníbal Mosa, Alejandro Ascuí y los dos representantes del Club Social, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza. Mientras que se opusieron Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén.

Su llegada hizo ruido en el bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle por las funciones y el sueldo que Mosa le ofreció. Carlos Cortés fue el primero en levantar la voz al señalar que los roles se sobreponían a los del gerente deportivo Marcelo Espina y a los del gerente general Alejandro Paul, lo que llevó a crear una comisión que acotó sus labores y, de paso, su salario. Así pasó de los prometidos $ 17.000.000 iniciales a $ 8.000.000. El único voto en contra fue el de Maulén.

Protocolo tras Caso Valencia

En la reunión de directorio también se acordó seguir el desenlace judicial de la situación de Leonardo Valencia, quien enfrenta denuncias por violencia intrafamiliar de parte de su expareja, antes de tomar medidas. Asimismo, se visó la creación de un protocolo de comportamiento para los miembros de la institución, que incluirá los asuntos relacionados con la violencia de género, tal como lo venía solicitando el Club Social.

Por otra parte, se acordó continuar estudiando las propuestas para determinar la marca que vestirá al equipo a partir del 1 de enero de 2021, cuando expire anticipadamente el contrato con Umbro. A las intenciones de ocho firmas por proporcionar la indumentaria del Cacique, se sumó el interés de Nike y también el de New Balance. Los albos esperan recaudar US$ 20 millones en un vínculo por cinco temporadas.

De todos modos, el tiempo es acotado, debido a que quien se adjudique la camiseta tendrá un corto periodo para manufacturar las prendas.

/Fuente: La Tercera

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

More in Colo Colo

colo colo

La paralización golpeó fuerte a Colo Colo: ¡cuatro lesionados!

Gabriel Ayala8 agosto, 2020
colo colo carmona

La tensión en el camarín de Colo Colo crece al máximo por la repartición de dineros: Carmona se retiró hastiado del entrenamiento

Gabriel Ayala7 agosto, 2020
barroso

Dura confrontación entre Mouche y Barroso por compensación económica

Gabriel Ayala6 agosto, 2020
co

Blanco y Negro aprobó millonario monto para compensar deudas a referentes de Colo Colo

Gabriel Ayala5 agosto, 2020
partedes

Esteban Paredes, el hombre de las buenas y malas, el ídolo de todos

Alvaro Guzmán4 agosto, 2020
barroso

¿Se queda en Chile? El plan de Julio Barroso tras retirarse del fútbol en Colo-Colo

Alvaro Guzmán3 agosto, 2020
mosa

Aníbal Mosa planea compensar a los referentes de Colo Colo con millonario bono

Gabriel Ayala2 agosto, 2020
valdivia

Jorge Valdivia quiere retirarse en Colo Colo: “Si me llaman volvería sin problemas”

Gabriel Ayala31 julio, 2020
Leo-Valencia colo colo

Leo Valencia se defiende de la funa de su expareja y acusa «intentos claros de perjudicar su imagen»

Indiasan28 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología