Destacados

Edson Puch y las tres razones que admitió para firmar por U. Católica

Edson Puch y las tres razones que admitió para firmar por U. Católica

El ex jugador de Iquique y Club Querétaro, entre otros, reconoció que hubo tres motivos poderosos para decantarse por la oferta cruzada por sobre Colo Colo y la ‘U’. Uno de ellos es volver a la Selección Chilena.

SANTIAGO. El delantero Edson Puch finalmente se decantó por Universidad Católica para la temporada 2019, en una de las grandes contrataciones del fútbol chileno, y confesó tres razones fuertes para haber elegido a la UC.

En una negociación donde estuvo a punto de volver a la ‘U’ y cerca de firmar en Colo Colo, el ex Iquique y Club Querétaro, entre otros clubes, terminó aceptando la oferta de la UC por razones entendibles y otras que no se sabían a priori.

Puch eligió llegar al actual campeón nacional básicamente porque desea jugar la Copa Libertadores, para además volver a la Selección Chilena (donde fue campeón de la Copa América Centenario 2016), lo cual le permitiría jugar la Copa América 2019. Además de esas dos razones, hay un motivo familiar.

«¿Por qué elegí Católica? Porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores, que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante», aseguró al sitio oficial del club.

De hecho, Puch sorprendió con su meta en la Libertadores. «La Copa Libertadores es la ‘Champions League’ de Sudamérica, es muy lindo jugarla. He jugado tres y me encantaría volver a jugarla. Es uno de mis objetivos, tratar de ganar la Copa Libertadores y, por qué no, aquí en Universidad Católica», agregó.

En cuanto a la razón familiar, Edson Puch confesó lo siguiente: «También (firmé en la UC) por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. Él era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él».

EDSON PUCH: «SE VIENE MI MEJOR VERSIÓN»

También en declaraciones a la web del club, Edson Puch se mostró obviamente muy contentoy «orgulloso» de llegar a la UC, además de «agradecido» por la confianza de los directivos.

Puch, además, reconoció que llega en otra etapa de su carrera a la UC. «La verdad es que con mi edad soy un jugador más maduro, con mucha experiencia, que ha pasado por muchos países y espero ser un gran aporte para cumplir los objetivos», sostuvo.

Por último, Edson Puch advirtió que viene su mejor versión. «Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica. Se viene la mejor versión de Edson Puch», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.