Chilenos en el Mundo

Arturo Vidal y FC Barcelona fueron sorprendidos por Levante en Copa del Rey

Arturo Vidal y FC Barcelona fueron sorprendidos por Levante en Copa del Rey

El actual campeón del certamen perdió 1-2 en un partido donde se notaron los siete cambios del DT Ernesto Valverde, pese al notable despliegue físico del chileno. El próximo jueves se definirá la llave en el Camp Nou, donde el equipo catalán buscará evitar un papelón.

SANTIAGO. FC Barcelona, pese a tener al volante chileno Arturo Vidal todo el partido, perdió este jueves por 1-2 ante Levante como visita, en el Estadio Ciutat de Valencia, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Ernesto Valverde apostó por realizar siete cambios, entre ellos la salida de Messi y Luis Suárez por descanso, pero la movida no resultó no sólo por el mal resultado, sino porque su equipo no se generó grandes ocasiones y por momentos fue superado por el ordenado elenco valenciano.

Además, Levante aprovechó el balón parado y fue así que Erick Cabaco anotó con golpe de cabeza a los 4 minutos de juego, luego de un tiro libre al área. En la jugada previa hubo falta de Arturo Vidal y, además, el volante nacional no tomó marcas en la acción posterior.

Levante siguió jugando con personalidad y encontró el 2-0 parcial con remate cruzado de Borja Mayoral. El canterano de Real Madrid sorprendió mal parada a la zaga y, sin duda, disfrutó anotando en su nuevo equipo contra el archirrival.

El despliegue de Arturo Vidal no bastó

Arturo Vidal cumplió una correcta actuación en mediocampo, con su habitual despliegue físico, pero no pudo generar para él ni para el equipo situaciones claras de gol. De hecho, sólo se pueden contar en la etapa inicial dos remates de Dembélé que tapó el portero Aitor.

En el complemento el local se dedicó a esperar y jugar de contragolpe, por lo que estuvo a punto de liquidar la eliminatoria. Sin embargo, el portero holandés Cillessen evitó un desastre mayor al tapar un nuevo disparo de Borja Mayoral y conjurar un mano a mano de Moses Simon.

Al cuadro de Ernesto Valverde lo salvó un gol de penal sobre el final del brasileño Philippe Coutinho (85′), tras una buena jugada individual y posterior falta a Denis Suárez, uno de los pocos rescatables este jueves.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 en el Camp Nou y Barcelona, nos imaginamos con Arturo Vidal en cancha, intentará revertir la llave para seguir en busca del quinto título consecutivo en Copa del Rey y evitar el papelón de una eliminación ante un equipo que va 10° en la liga española, misma donde el ‘Barca’ es líder absoluto.

RS/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Vea el tremendo golazo de Erick Pulgar en el triunfo de Flamengo ante Vitoria

Silvinho Neves12 febrero, 2026

Palacios volvió a entrenar normalmente y podría reaparecer ante el Argentinos de Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Felipe Loyola: «Creo que puedo pasar a ser un jugador importante para el equipo»

Alessandro González12 febrero, 2026

Manuel Pellegrini sigue sumando records en el fútbol español

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.