Audax Italiano

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

El conjunto árabe venció por 3 a 2 a Audax Italiano en el partido de vuelta y se quedó con la Copa Chile de forma merecidísima. Con el título además clasificaron a la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- En un gran partido digno de una final, Palestino superó por 3 a 2 a Audax Italiano y se coronó como campeón de Copa Chile, obteniendo así su tercer título en este torneo, tras haberlo ganado en 1975 y 1977. Es decir su último título fue hace 41 años.

Los árabes además se coronaron de manera invicta, tras empatar en tres ocasiones y ganar en 5 ocasiones, un gran campañón que justifica con creces el nuevo título de la escuadra de La Cisterna.

El partido de hoy fue un duelo muy bien jugado, con mucha intensidad y con dos rivales que mostraron porque llegaron a esta instancia. Aunque todo en un comienzo parecía que sería muy fácil para Palestino, partiendo porque llegaba a este duelo de vuelta con la leve ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0 y luego porque logró ponerse rápidamente en ventaja y anotar un 2 a 0 que parecía contundente, primero con un gol de Matías Campos López a los 3 minutos y luego de César Cortés a los 38.

Sin embargo, al parecer esa ventaja relajó al equipo que dirige Basay, porque Audax levantó su juego y logró igualar el marcador antes de irse al descanso con goles de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino.

Con eso el segundo tiempo se venía con todo y lo mejor que el resultado era totalmente incierto, pero ahí apareció la clase y maestría del Luis «El mago» Jiménez que recorrió un gran trechó, eludió un par de jugadores y sacó un zapatazo inatajable, que de acuerdo a las métricas superó los 100 Kilómetros por hora. ¡Un golazo Inatajable!.

Ese gol fue lapidario y le permitió a Palestino retomar el control. Audax no se pudo recuperar y no logró llegar nuevamente con peligro, con lo que el partido se cerró y le permitió a Palestino coronarse como campeón.

Con este título histórico, los árabes se meten además en Copa Libertadores. A celebrar y pronto volver al trabajo mirando el campeonato nacional, porque en las últimas dos fechas deberán jugarse su permanencia en Primera División.

View Comments (9)

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax Italiano

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Audax Italiano

Ganó Audax Italiano, perdió La Serena…y ambos celebraron

Guido Mateluna14 febrero, 2021

Audax Italiano mandó al descenso a Deportes Iquique

Guido Mateluna11 febrero, 2021

¿Cuánto vale ese penal perdido en el último minuto por Holgado?

Guido Mateluna6 febrero, 2021

En tarde de lindos goles, Everton se impuso por 2-1 a Audax Italiano

Guido Mateluna14 enero, 2021

Audax Italiano encontró justo a tiempo la «Vitamina» que necesitaba

Guido Mateluna12 enero, 2021

Audax Italiano ganó en El Salvador y se aleja a ocho puntos de Colo Colo

Guido Mateluna8 enero, 2021

Audax estuvo muy cerca de derribar al puntero

Guido Mateluna27 diciembre, 2020

Empate de Audax y U. Católica tuvo de todo: goles, polémicas, expulsados y grandes atajadas

Nissin Alvo Rodríguez27 diciembre, 2020

Vitamina Sánchez debutará ante la UC, con el antecedente de que nunca ha ganado en sus debuts en Chile

Gabriel Ayala26 diciembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología