Audax Italiano

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

ajax loader

El conjunto árabe venció por 3 a 2 a Audax Italiano en el partido de vuelta y se quedó con la Copa Chile de forma merecidísima. Con el título además clasificaron a la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- En un gran partido digno de una final, Palestino superó por 3 a 2 a Audax Italiano y se coronó como campeón de Copa Chile, obteniendo así su tercer título en este torneo, tras haberlo ganado en 1975 y 1977. Es decir su último título fue hace 41 años.

Los árabes además se coronaron de manera invicta, tras empatar en tres ocasiones y ganar en 5 ocasiones, un gran campañón que justifica con creces el nuevo título de la escuadra de La Cisterna.

El partido de hoy fue un duelo muy bien jugado, con mucha intensidad y con dos rivales que mostraron porque llegaron a esta instancia. Aunque todo en un comienzo parecía que sería muy fácil para Palestino, partiendo porque llegaba a este duelo de vuelta con la leve ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0 y luego porque logró ponerse rápidamente en ventaja y anotar un 2 a 0 que parecía contundente, primero con un gol de Matías Campos López a los 3 minutos y luego de César Cortés a los 38.

Sin embargo, al parecer esa ventaja relajó al equipo que dirige Basay, porque Audax levantó su juego y logró igualar el marcador antes de irse al descanso con goles de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino.

Con eso el segundo tiempo se venía con todo y lo mejor que el resultado era totalmente incierto, pero ahí apareció la clase y maestría del Luis «El mago» Jiménez que recorrió un gran trechó, eludió un par de jugadores y sacó un zapatazo inatajable, que de acuerdo a las métricas superó los 100 Kilómetros por hora. ¡Un golazo Inatajable!.

Ese gol fue lapidario y le permitió a Palestino retomar el control. Audax no se pudo recuperar y no logró llegar nuevamente con peligro, con lo que el partido se cerró y le permitió a Palestino coronarse como campeón.

Con este título histórico, los árabes se meten además en Copa Libertadores. A celebrar y pronto volver al trabajo mirando el campeonato nacional, porque en las últimas dos fechas deberán jugarse su permanencia en Primera División.

View Comments (1.270)

1.270 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Audax Italiano

pal

El clásico de colonias fue árabe

Guido Mateluna2 junio, 2024
copi 1

Deportes Copiapó logró una victoria de oro frente a Audax Italiano

Alejandro Aguilera27 mayo, 2024
gol alvarez audax italiano

A. Italiano dio la sorpresa y se trajo los tres puntos del estadio CAP

Monchi Vigueras20 mayo, 2024
destrozos la florida

Audax Italiano emitió un comunicado por los incidentes ocurridos en el partido con Colo Colo

Guido Mateluna16 mayo, 2024
destrozos la florida

Garra Blanca hace de las suyas en el estadio de La Florida y Alcalde le carga la mano a A. Italiano (Videos)

Guido Mateluna13 mayo, 2024
Francisco Arrue

Francisco Arrué: «Creo que haremos un buen partido, el equipo está con confianza»

Guido Mateluna11 mayo, 2024
ohiggins audax italiano

Audax Italiano goleó a O´Higgins y sale de la zona roja

Guido Mateluna5 mayo, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.