Colo Colo

Colo Colo gana el clásico y hunde aún más a la UC

Colo Colo gana el clásico y hunde aún más a la UC

Con un solitario gol de Opazo, los albos vencieron 1 a 0 en San Carlos y siguen a la caza de los punteros. Realidad opuesta en Universidad Católica donde el futuro de Mario Salas se ve bastante complejo.

SANTIAGO.- Definitivamente a Colo Colo le viene muy bien el estilo defensivo, donde prefieren esperar al rival y apostar al contragolpe, yendo muy en contra con la historia del cuadro popular que obliga al equipo a ser protagonista y siempre ir al ataque. Pero los resultados mandan y el triunfo ante San Luis en la semana pasada y ahora en el clásico ante Universidad Católica, parecen darle la razón al planteamiento que ha impuesto Guede.

Mal que mal, cuando los resultados no llegaban en Macul, el principal reclamo de los albos era que los equipos venían a meterse atrás y que así era muy difícil poder sacar adelante los partidos. Ahora es Colo Colo el que juega así, bien metido atrás, cediendo la pelota, dejando que el rival adelante sus líneas y aprovechar con rápidas salidas los espacios que van dejando en defensa. Y vaya que les ha dado resultado.

Hoy, principalmente en el primer tiempo, Universidad Católica fue amo y señor del juego, tuvo la pelota e impuso el desarrollo del partido en campo colocolino, pero ciertamente los cruzados a pesar del dominio no fueron capaces de crearse muchas ocasiones claras de gol, siendo la más concreta una jugada individual del uruguayo Silva que terminó con un remate en el palo izquierdo que defendía Orión.

OPAZO EN GRACIA

Ya en la segunda fracción, Católica bajó un poco el rendimiento y la velocidad de juego, seguramente por el desgaste que sufrieron en el primer tiempo, lo que permitió que Colo Colo, sin cambiar su estilo defensivo, al menos sí tuviera un poco más de salida.

Y fue así como los albos ganaron el partido, cuando a los 61 minutos una gran jugada personal de Valdivia terminó con un pase abierto para Opazo que amagó sacar un centro, cortó hacia adentro y sacó un izquierdazo cruzado que batió la estirada de Toselli. Ese fue un golpe muy duro para Católica que veía como habían hecho todo el desgaste y el rival en una de sus pocas llegadas anotaba la diferencia.

Lo que sí hay que puntualizar que Opazo estaba en offside en el momento de recibir el pase Valdivia, situación que no fue sancionada lo que hubiese invalidado el gol, pero también hay que ser bien objetivo para señalar que la falta fue milimétrica, tanto así que en la cancha nadie de Católica reclamó y sólo pudo ser bien observada gracias a las repeticiones e la televisión.

Más allá de eso, al final Colo Colo ganó en su apuesta y suma una victoria importantísima que además le permite meterse de lleno en la pelea por el título, pero cabe preguntarse sí este será el cuadro popular que seguiremos viendo el resto del campeonato.

View Comments (1)

1 Comment

  1. pokersoda ngentot

    7 enero, 2019 at 20:52

    pokersoda situs penipu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

jaiome

Jaime Valdés y un nuevo dardo a Blanco y Negro: “Me sacaron como perro”

Gabriel Ayala30 mayo, 2020
Paredes-1

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Esteban Paredes (Chile)

Gabriel Ayala30 mayo, 2020
colocolo

Luka Tudor pega fuerte: «Los que terminan contrato en Colo Colo quieren agarrar el billete cuando se vayan»

Gabriel Ayala28 mayo, 2020
directorio-blanco-y-negro_mosa-harold mayne nicholls

Directorio de Blanco y Negro decidió retomar las negociaciones con el plantel de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2020
paredes

Esteban Paredes no asistió a Comisión de Deportes y da una señal positiva por conflicto de Colo Colo

Gabriel Ayala27 mayo, 2020
orionn

Agustín Orión rompió el silencio por recordado encontrón con Beausejour: «Nos dijimos cosas feas»

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
garrablanca

Hinchada de Colo Colo es candidata en votación que busca la mejor afición del mundo

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
moche

Pablo Mouche: “Colo Colo es un club para quedarse años”

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
vidalsito

Claudio Borghi se la juega con una fecha tentativa para el regreso de Vidal a Colo Colo: «En uno o dos años»

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología