Antofagasta

La UC tuvo su propio Tanquetazo

La UC tuvo su propio Tanquetazo

ajax loader

Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

SANTIAGO.- Católica necesitaba un triunfo así y también su nueve de área, Santiago «El Tanque» Silva, quien por fin pudo marcar con la camiseta cruzada y lo hizo de manera doble. Triunfo importante para la UC que terminó goleando por 4 a 1 a Antofagasta, un rival, que pese al amplio marcador, fue un rival bastante duro que por largos pasajes le puso más de un inconveniente al conjunto de la franja.

La diferencia estuvo en que Católica supo aprovechar de excelente manera las ocasiones que tuvo y además aprovechó un par de errores de la defensa antofagastina que terminaron en gol.

Y de hecho Antofagasta tuvo una propuesta bien interesante, saliendo a buscar a Católica bien arriba y eso complicó bastante a los estudiantiles, pero cuando estaban más complicados lograron solucionar todo en sólo dos minutos, partiendo a los 37 con un remate de Cordero que dio en Ampuero, el defensor antofagastino y eso hizo que la pelota terminara en el fondo de las mallas y luego a los 39 tras un remate de Buonanotte que dio en el brazo de Rojas y el árbitro cobró penal, aunque para nosotros no nos pareció penal porque el jugador tenía su brazo bien pegado al cuerpo.

Pero lo concreto es que la falta se cobró y le permitió a Santago Silva anotar su primer gol con un remate de derecha bien esquinado y potente. Lo celebró con todo, como si hubiese sido un gol de un título, demostrando claramente que el uruguayo estaba muy presionado por no haber podido anotar aún con la camiseta cruzada.

SANTIAGO SILVA POR DOS

La UC de entrada en el segundo tiempo golpeó rápido y nuevamente fue Santiago Silva el protagonista, luego de un centro desde la izquierda que el uruguayo supo aprovechar muy bien, buscando el espacio y sacándose la marca lo que le permitió cabecear con mucha libertad y anotar su segundo personal.

Pero había más de «El Tanque» porque estuvo muy cerca de anotar su hat trick a los 55 minutos, nuevamente con un cabezazo, pero que esta vez dio en el palo.

Antofagasta, en todo caso, no bajó los brazos y siguió con su intención ofensiva y tuvo un premio en un descuento de muy buena factura tras una excelente pared entre Harbottle y Óscar Salinas que quedó sólo frente a Toselli y definió con mucha calidad por sobre el portero. Y ojo que Antofagasta pudo haber acortado las cifras nuevamente con Salinas como protagonista, primero con un cabezazo que Alvarez, con mucha fortuna, sacó con su pie de la línea y luego con un gol que le anularon de manera correcta por estar en posición de adelanto.

Finalmente cuando el partido ya terminaba, Católica lo cerro con el cuarto gol tras un penal infantil de Orlando en contra de Noir que el capitán Cristián Alvarez los convirtió en gol.

Al final un excelente triunfo, con el destape de su delantero Santiago Silva, lo que al menos es una muy buena noticia de cara al duelo del próximo martes ante Flamengo por la Copa Libertadores.

 

 

Antofagasta

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.