Antofagasta

La UC tuvo su propio Tanquetazo

La UC tuvo su propio Tanquetazo
Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

SANTIAGO.- Católica necesitaba un triunfo así y también su nueve de área, Santiago “El Tanque” Silva, quien por fin pudo marcar con la camiseta cruzada y lo hizo de manera doble. Triunfo importante para la UC que terminó goleando por 4 a 1 a Antofagasta, un rival, que pese al amplio marcador, fue un rival bastante duro que por largos pasajes le puso más de un inconveniente al conjunto de la franja.

La diferencia estuvo en que Católica supo aprovechar de excelente manera las ocasiones que tuvo y además aprovechó un par de errores de la defensa antofagastina que terminaron en gol.

Y de hecho Antofagasta tuvo una propuesta bien interesante, saliendo a buscar a Católica bien arriba y eso complicó bastante a los estudiantiles, pero cuando estaban más complicados lograron solucionar todo en sólo dos minutos, partiendo a los 37 con un remate de Cordero que dio en Ampuero, el defensor antofagastino y eso hizo que la pelota terminara en el fondo de las mallas y luego a los 39 tras un remate de Buonanotte que dio en el brazo de Rojas y el árbitro cobró penal, aunque para nosotros no nos pareció penal porque el jugador tenía su brazo bien pegado al cuerpo.

Pero lo concreto es que la falta se cobró y le permitió a Santago Silva anotar su primer gol con un remate de derecha bien esquinado y potente. Lo celebró con todo, como si hubiese sido un gol de un título, demostrando claramente que el uruguayo estaba muy presionado por no haber podido anotar aún con la camiseta cruzada.

SANTIAGO SILVA POR DOS

La UC de entrada en el segundo tiempo golpeó rápido y nuevamente fue Santiago Silva el protagonista, luego de un centro desde la izquierda que el uruguayo supo aprovechar muy bien, buscando el espacio y sacándose la marca lo que le permitió cabecear con mucha libertad y anotar su segundo personal.

Pero había más de “El Tanque” porque estuvo muy cerca de anotar su hat trick a los 55 minutos, nuevamente con un cabezazo, pero que esta vez dio en el palo.

Antofagasta, en todo caso, no bajó los brazos y siguió con su intención ofensiva y tuvo un premio en un descuento de muy buena factura tras una excelente pared entre Harbottle y Óscar Salinas que quedó sólo frente a Toselli y definió con mucha calidad por sobre el portero. Y ojo que Antofagasta pudo haber acortado las cifras nuevamente con Salinas como protagonista, primero con un cabezazo que Alvarez, con mucha fortuna, sacó con su pie de la línea y luego con un gol que le anularon de manera correcta por estar en posición de adelanto.

Finalmente cuando el partido ya terminaba, Católica lo cerro con el cuarto gol tras un penal infantil de Orlando en contra de Noir que el capitán Cristián Alvarez los convirtió en gol.

Al final un excelente triunfo, con el destape de su delantero Santiago Silva, lo que al menos es una muy buena noticia de cara al duelo del próximo martes ante Flamengo por la Copa Libertadores.

 

 

Antofagasta

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

More in Antofagasta

Cobresal y Antofagasta empataron en la puerta norte del país.

Tregua en el norte: Antofagasta empató sin goles frente a Cobresal

Sebastián Alonso14 agosto, 2016
Azules obligados a ganar

La “U” con la obligación de conseguir su primer triunfo

Christian Ayala Rojas6 agosto, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Antofagasta sueña con la permanencia.

El Puma rugió fuerte ante Cobresal

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Orlando hizo los dos goles que le permiten soñar a los Pumas con la permanencia.

Antofagasta hunde a La Calera y respira más tranquilo

Sebastián Alonso4 marzo, 2016
colo_antofagasta

Colo Colo gana, pero sigue sin convencer

Christian Ayala Rojas14 febrero, 2016
Orlando hizo los dos goles que le permiten soñar a los Pumas con la permanencia.

Antofagasta le faltó el respeto a Unión en Santa Laura

Sebastián Alonso7 febrero, 2016
uconce_antofagasta

Con gol de chilena la U. de Conce consiguió su primera victoria

Christian Ayala Rojas23 enero, 2016
image

La U le dio la bienvenida a Beccacece con un empate

Sebastián Alonso17 enero, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología

Deportes