Destacados

Lasarte y sus 50 partidos en la banca azul

Lasarte y sus 50 partidos en la banca azul

ajax loader

Mañana, a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile enfrentará a San Luis de Quillota por la tercera fecha del torneo de Apertura. El duelo que será dirigido por Patricio Polic tendrá un sabor especial para el técnico azul: Será el partido número 50 desde que asumió  en la U.

Por Vicente Salas

Santiago.-  Luego que varios partidos de la segunda fecha del torneo de Apertura se suspendieran por causa de la lluvia, la tercera fecha se ha jugado con total normalidad. Y dentro de los partidos, uno de los que llama la atención es el de Universidad de Chile contra el recién ascendido y renovado San Luis de Quillota.

El encuentro será el número 50 desde que el técnico de la U, Martín Lasarte, está a cargo del equipo. En este período Lasarte se ha acostumbrado al club dice sentirse a gusto con la institución.  «Me siento genial por trabajar en un club con estas características, con el arraigo que tiene y el orgullo de liderar este proyecto. Me siento privilegiado», afirmó.

Sin embargo, en este periodo Lasarte ha tenido de todo un poco, altos y bajos. Desde victoria hasta derrotas importantes. Todo comenzó el 16 de mayo de 2014 cuando se concretó su llegada al equipo, sin embargo, debutó oficialmente el 20 de julio con una victoria por 3-1 ante Cobresal, en el Santa Laura.

Tras el debut, tuvo un invicto de 12 partidos en el torneo , donde obtuvo 32 de 36 puntos en disputa alcanzado un 88,8% de rendimiento. Esto acabaría de la peor forma: perdiendo contra el eterno rival, Colo Colo. El partido se jugó en el Monumental el día 19 de octubre del mismo año. Los albos se impondrían por un 2-0, con goles de dos mundialistas : Esteban Paredes y Jean Beasejour.

Tras la derrota en el superclásico del fútbol chileno, el ex técnico de la UC, fue muy criticado hasta que tuvo su revancha en otro clásico. En está ocasión con sus ex dirigidos, el 1 de noviembre en el Nacional, cuando reciben  a la Universidad Católica. La U barrió contra la UC por 3 a 0 con dos goles de Rubio y uno de Corujo causando la euforia en el estadio.

lasarte ota vez

Un poco más de un mes después, la U terminaría ganando el torneo en una definición triple junto a Colo Colo y Wanderers que jugaban entre sí. La U dependía de si misma en ganarle a La Calera para alzar la copa y fue  Gustavo Canales quien mediante un dudoso penal le dio la estrella número 17 para el club y la personal para Lasarte que alcazaba un rendimiento del 86% de rendimiento, que era el segundo mejor en la historia luego del mítico Magallanes en 1934.

Fue así como la U clasificó a la Copa Libertadores con gran esperanza de lograr algo y los resultados fueron paupérrimos. Último lugar  en el grupo con una sola victoria y con una diferencia 9 goles negativo. Rendimiento que no fue mucho mejor en el torneo pasado pero que,  aún así, la diligencia le dio su respaldo para este torneo que recién está comenzando.

De cara al partido de mañana, Lasarte afirma que San Luis será un duro rival puesto que acaba de ascender tras obtener el título de la primera B , y esa racha dura un tiempo.  «Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de la estrategia del balón parado. Tiene una cosa particular ya que viene de ganar su competencia anterior y esa inercia ganadora dura un tiempo. Eso también lo hace un rival difícil». Asegura.

Los refuerzos

La Universidad de Chile fue uno de los equipos que más se reforzó en el torneo y cuando Lasarte fue consultado por una de las jóvenes promesas que llegaron al club: el boliviano Moisés Villaroel, el técnico azul dijo que podría ser un jugador que podría marcar un camino importante.  «Si es capaz de darle continuidad a su proceso de adaptación a otro país y otro club, estamos en presencia de un futbolista que puede marcar un camino. Tiene maneras que van más allá de un chico de su edad», declaraba Lasarte. Además, «su capacidad de consumo (de oxígeno) es la mejor de todo el plantel», agregó.

Mientras tanto, otro de los nombres que han sido polémicos en el ultimo tiempo es el de Edson  Puch, jugador que aún no resuelve su situación con Hucaracán.  «Es un deseo anterior que se había aparcado. Lamentablemente se dio de esta manera. Quizás termina teniendo una resolución para un próximo período porque apareció cuando ya no se planteaba». Finaliza.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

miguel ramirez wanderers

Tres refuerzos de la U son la esperanza de Unión Española y Miguel Ramírezpara salir de la zona de descenso

José Pablo Verdugo9 julio, 2025
uc

Daniel Garnero quiere un «10» en Universidad Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez9 julio, 2025
thomas Guillier Universidad Catolica

Thomas Gillier atajará para el Montreal: llega a a préstamo desde el Bologna

Maximiliano Solís9 julio, 2025
alexis

Las exigencias difíciles de cumplir que el Fenerbahçe le plantea a Alexis Sánchez en su millonaria oferta

Alessandro González9 julio, 2025
estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
thompson colo colo

Jordhy Thompson puede volver al fútbol chileno: lo llamaron de Unión La Calera

Ricardo Carrasco9 julio, 2025
joao

Joao Pedro aplica la ley del ex: de la playa a marcarle a Fluminense en seis días

Gabriel Ayala9 julio, 2025
de paul 1

La elección de De Paul de irse a Inter Miami se gestó hace un mes

Maximiliano Solís9 julio, 2025
flu

El desgarrador llanto de un jugador de Fluminense tras la derrota ante Chelsea

Silvinho Neves8 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.