Colo Colo

Colo Colo y Huachipato: “casi casi” clasificados

Colo Colo y Huachipato: “casi casi” clasificados

ajax loader

El empate a 1 en el Monumental, dejó – mal que mal- la sensación de haberse acercado al objetivo final que es la clasificación en el grupo. Colo Colo la tiene prácticamente abrochada y Huachipato, puede avanzar aún perdiendo el domingo ante Deportes Concepción

COLOCOLO-HUACHIPATOSANTIAGO. – Los únicos que no se retiraron del todo satisfechos del estadio Monumental fueron los cerca de cinco mil espectadores que soportaron las inclemencias de una noche realmente invernal (lo que es una excepción, hoy por hoy en Santiago), con mucho frío y una lluvia intensa que se dejó caer desde los primeros minutos del segundo tiempo. Esto, porque el partido no compensó el sacrificio y en ningún momento consiguió levantar la baja temperatura reinante en Macul.

El arranque del compromiso fue parejo con ambas escuadras intentando llegar a portería rival. El primero en avisar fue el forastero, que por medio de un remate de Lucas Simón llevó peligro a la portería defendida por Paulo Garcés.

El minuto once de compromiso marcaría el primer inconveniente de la noche para José Luis Sierra, el defensor Julio Barroso producto de una fuerte contractura cervical debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó el joven Lamin Jadama.

En los 25′ de juego sería el turno para que los dueños de casa inquietaran. Humberto Suazo combinó con Esteban Paredes, pero el goleador del cacique no estuvo fino para definir.

El delantero tendría su revancha cinco minutos más tarde, ya que tras un pivoteo de “Chupete” apareció para anotar la apertura de la cuenta con un certero golpe de cabeza en la boca del arco.

Cuando parecía que el local se iría con la ventaja al descanso, una mano en su área de Esteban Pavez propició que Lucas Simón convirtiera la igualdad desde los doce pasos a los 43′.

En el complemento ambos equipos tuvieron más de alguna oportunidad para desnivelar, pero a diferencia de lo acontecido en la primera fracción ninguno de los dos tuvo la suficiente tranquilidad para desnivelar.

El empate dejó a Colo Colo  virtualmente en la siguiente ronda de la Copa Chile MTS 2015. La única forma que los dirigidos por Sierra pudieran quedar eliminados, sería cayendo por una goleada de proporciones ante Ñublense y que Concepción derrotara a Huachipato en la última fecha del Grupo 7.

Por su parte,  los acereros con el punto siguen dependiendo de sí para meterse en la otra ronda y les bastará hasta una derrota frente a los lilas por un escaso margen para avanzar en la competencia.

Por eso, es que los protagonistas (técnicos y jugadores), a diferencia de los espectadores se retiraron conformes con el resultado y con el desarrollo del partido.

Las únicas excepciones, tal vez, fueron Esteban Pavez y Emiliano Vecchio.

El volante de corte, porque sigue creyendo que la pelota le pegó en el hombro y no en el brazo, como apreció Ulloa, en el penal que sancionó Ulloa en favor de Huiachipato.

Y «el Gordo», porque requete jura que no se tiró y que efectivamente lo jalaron, arriba y abajo, en el penal que no sancionó Ulloa en favor de Colo Colo.

Ah, y también el asistente que corría por ese costado. Porque él vio falta contra Vecchio, corrió marcando el penal y su jefe lo dejó como «chaleco de mono», al desautorizarlo

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Carlos Ulloa

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso (11′ Mou Jadama), Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Humberto Suazo (75′ Andrés Vilches), Esteban Paredes (84′ Juan Delgado), Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra.

Huachipato (1): Felipe Núñez; Yerson Opazo (59′ Camilo Pontoni), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; José Bizama, Claudio Sepúlveda (76′ Francisco Arrué), Leandro Delgado, John Santander; Víctor Dávila (72′ Mikel Arguinarena); Lucas Simón. DT: Hugo Vilches.

Goles: 1-0, 30′ Esteban Paredes; 1-1, 44′ Lucas Simón.

CDF/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

stohwing mosa colo colo

A horas de la elección de nuevo Presidente en B&N, todo apunta a que vuelve Aníbal Mosa

Gabriel Ayala25 abril, 2024
paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.