Argentina

Sampaoli como un chileno más: “Esto es impagable”

Sampaoli como un chileno más: “Esto es impagable”

Jorge Sampaoli llegó emocionado a hablar con los medios, donde frases  como: “Pasamos  a la historia, esto es imagable o agradezco a los jugadores” , fueron muy recurrentes en el técnico de la Roja Campeón.

Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE


sampaoliiiSANTIAGO.-
¡Campeones de América por primera vez en la historia!, después que Claudio Bravo levantara la copa, muchas personas celebraban, porque esto es verdad. Chile se coronó como monarca de América. Tras la euforia, Jorge Sampaoli ingresó a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación acerca del emocionante título que lograron.

El casiledense comenzó expresando lo inigualable que es ser campeón de América, dándole las gracias a sus jugadores.

. “Hemos logrado ganar la Copa en Chile, con toda la gente eufórica. Solamente pienso en eso. Esto es impagable, inolvidable, y tiene que durar mucho tiempo. Agradezco a los jugadores que me permitieron ser parte de este logro”.

En el paso para llegar a esto ocurrieron muchas cosas, entre ellas, sucesos extra futbolísticos como el choque del ferrari de Vidal o el famoso dedo de Gonzalo Jara.

“Superamos eventos que fueron difíciles, pero teníamos que entregarle algo a la gente. Una emoción terrible y un agradecimiento increíble al grupo de jugadores. Fue un período de mucha preparación”.

Analizando el partido en sí, el técnico de la Roja aseguró que la Selección chilena fue más que la albiceleste, afirmando que los penales fueron un buen reflejo de lo que fue la vez anterior.

“La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina en el volumen de ataque. Este grupo trató de jugar con mucha jerarquía ante una selección que tiene grandes jugadores. Los penales terminaron dando justicia a un resultado que se debió dar antes”.

Para finalizar, Jorge Sampaoli aseveró ante los medios que han pasado a la historia, recalcando la responsabilidad primordial de los jugadores.

 “Este no es un logro mío, es de un grupo de trabajo que incluso tuvo más participación que yo en esto. Hemos hecho historia. Siempre recordaré este estadio en el tiempo porque es donde tuve mis mayores alegrías”. Sentenció.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Argentina

bauza

El “Patón” Bauza se va para la casa y suena  un viejo conocido

Sebastián Patzke11 abril, 2017
image

Chile debutó con el pie izquierdo en la Copa América Centenario

Sebastián Alonso7 junio, 2016
Chile no pudo contra Argentina

Las declaraciones de los jugadores tras la derrota ante Argentina

Felipe Henríquez24 marzo, 2016
FG

Un Chile poco “macanudo” cayó ante Argentina

Sebastián Alonso24 marzo, 2016
chile_argentina

La previa: Un clásico de Los Andes, visto con otros ojos

Sebastián Alonso23 marzo, 2016
images (1)

Argentina y Brasil no se sacaron ventajas

Jorge Rojas Cervela13 noviembre, 2015
116628

Argentina – Brasil: Un clásico descolorido

Jorge Rojas Cervela12 noviembre, 2015
ecuador

Sorpresa en el Monumental: Ecuador vence 2-0 a Argentina

Vicente Salas9 octubre, 2015
Chile grande

En sus marcas, listos… ¡La Roja ya tiene fixture!

Vicente Salas25 julio, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología