Argentina

Sampaoli como un chileno más: «Esto es impagable»

Sampaoli como un chileno más: «Esto es impagable»

Jorge Sampaoli llegó emocionado a hablar con los medios, donde frases  como: «Pasamos  a la historia, esto es imagable o agradezco a los jugadores» , fueron muy recurrentes en el técnico de la Roja Campeón.

Por: Rocío Ayala/ @RociAyalaE


sampaoliiiSANTIAGO.-
¡Campeones de América por primera vez en la historia!, después que Claudio Bravo levantara la copa, muchas personas celebraban, porque esto es verdad. Chile se coronó como monarca de América. Tras la euforia, Jorge Sampaoli ingresó a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación acerca del emocionante título que lograron.

El casiledense comenzó expresando lo inigualable que es ser campeón de América, dándole las gracias a sus jugadores.

. «Hemos logrado ganar la Copa en Chile, con toda la gente eufórica. Solamente pienso en eso. Esto es impagable, inolvidable, y tiene que durar mucho tiempo. Agradezco a los jugadores que me permitieron ser parte de este logro».

En el paso para llegar a esto ocurrieron muchas cosas, entre ellas, sucesos extra futbolísticos como el choque del ferrari de Vidal o el famoso dedo de Gonzalo Jara.

«Superamos eventos que fueron difíciles, pero teníamos que entregarle algo a la gente. Una emoción terrible y un agradecimiento increíble al grupo de jugadores. Fue un período de mucha preparación».

Analizando el partido en sí, el técnico de la Roja aseguró que la Selección chilena fue más que la albiceleste, afirmando que los penales fueron un buen reflejo de lo que fue la vez anterior.

«La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina en el volumen de ataque. Este grupo trató de jugar con mucha jerarquía ante una selección que tiene grandes jugadores. Los penales terminaron dando justicia a un resultado que se debió dar antes».

Para finalizar, Jorge Sampaoli aseveró ante los medios que han pasado a la historia, recalcando la responsabilidad primordial de los jugadores.

 «Este no es un logro mío, es de un grupo de trabajo que incluso tuvo más participación que yo en esto. Hemos hecho historia. Siempre recordaré este estadio en el tiempo porque es donde tuve mis mayores alegrías». Sentenció.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Argentina

tigre bolivar

Tigre ganaba a Bolívar, pero un error de su arquero y un penal errado en el final marcaron una nueva decepción en la Copa Libertadores

Indiasan22 septiembre, 2020
racing nacional

Con Arias y Mena como titulares, Racing cayó en su cancha ante Nacional

Alvaro Guzmán17 septiembre, 2020
Horacio Pagani_comentarista

El polémico Horacio Pagani, lapidario con Bielsa: «¿A quién le ganó?… por favor»

Gerardo Ayala Pizarro22 julio, 2020
juan roman riquelme boca juniors

La MAGIA que le hace falta a este largo fin de semana de invierno y cuarentena: Juan Román Riquelme

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2020
diaz

Ezequiel Barco: “Marcelo Díaz vendió humo como loco con el plátano” ” lo puteé en mil idiomas”

Marcelo Barranti23 junio, 2020
ricardo

Ricardo Bochini, leyenda de Independiente: “El Colo Colo 73 es el mejor equipo chileno que vi jugar al fútbol”

Gabriel Ayala16 junio, 2020
lionel messi

Lionel Messi y aplazamiento de Copa América: “Iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande

Indiasan28 mayo, 2020
ferrero

Ex Rangers recordó el descenso con River Plate

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
clasicos futbol argentino

Megaclásicos para una Megacuarentena: fútbol argentino (Video)

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología