Arica

Mario Salas: «Esto habla de las ganas de torcerle la mano al destino»

Mario Salas: «Esto habla de las ganas de torcerle la mano al destino»

Universidad Católica disputará la Copa Sudamericana, tras vencer a San Marcos de Arica. El técnico cruzado Mario Salas aseguró que tras la perdida del campeonato, siguieron mentalizados para conseguir este objetivo.

Rocío Ayala- @RociAyalaE

mario-salasSANTIAGO.- Universidad Católica volverá a ir a un Torneo Internacional, luego que  definieran la final de la liguilla con San Marcos de Arica- Los cruzados tuvieron que definir a través de lanzamientos penales ante los ariqueños. El autor del gol desde los 12 pasos que les dio el triunfo por 6-5 fue Guillermo Maripán, quien aseguró que siempre tuvieron la sensación de darlo vuelta.

«El gol del final nos descolocó pero siempre tuvimos la sensación que lo íbamos a dar vuelta. En casa lo teníamos que reivindicar, poner huevos y se pudo. No es un premio de consuelo, clasificamos a la Sudamericana y vamos a ir con todo, al igual que en el otro campeonato».

Tras la victoria el entrenador de la UC, Mario Salas destacó el coraje de sus jugadores que perdieron el título de campeón pasado en la última fecha.

«Es un sentimiento muy agradable, de mucha felicidad. A veces hacemos juicios de valor que uno toma como antecedentes pero este plantel ha demostrado un coraje notable. Se adaptaron a un sistema de juego nuevo. El hecho de perder el campeonato en la penúltima fecha y llegar a la postemporada con el tema psicológico muy abajo, hizo que se reinventaran. Este último partido fue muy dramático y sobreponerse a lo que pasó habla de que Católica es un equipo que tuvo una entereza notable con gran jerarquía». Aseguró el entrenador de la escuadra estudiantil, que al ser consultado por llegar a la instancia de los penales, no lo vio como algo malo, sino como una de las metas cumplidas.

«Este equipo ha sufrido mucho, sobre todo en la primera parte y los motes quedan de lado. El segundo premio era llegar a los penales. No era tan malo definir desde ahí y con impronta y actitud ganaron el partido».

Finalmente Mario Salas destacó a  su plantel que nunca se rindió, pasando a estas instancias tan importantes como una torcedura del destino.

«Quedo muy conforme por la respuesta que ha tenido el plantel con nosotros. Estos jugadores se han portado muy bien con nosotros. Han sido capaces de entendernos, lo que no es fácil y eso habla de las ganas de querer darle un vuelvo al destino», sentenció.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arica

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Arica

Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Colo-Colo sufre ante San Marcos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Felipe Henríquez13 marzo, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
Carrizo figura en el Monumental.

San Marcos terminó con el colchón de puntos de Colo Colo

Sebastián Alonso18 octubre, 2015
San Marcos derrotó por la mínima a Antofagasta.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sebastián Alonso27 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología